01 de Septiembre del 2023 | |
Suecia | |
Independiente | |
Melodic Death Metal |
Las bandas suecas en el mundo metalero mundial han demostrado tener una influencia inmensa en nuevas bandas y obvio nuevas producciones, donde siguen al pie de la letra de lo que hicieron las bandas del pasado y les da una nueva vida con las producciones de ahora. Entonces, en este marco de las cosas, tengo en los oídos la primera producción de los suecos de Raven Banner llamada “Rise Up Clan”, donde el concepto influenciador de Amon Amarth está en todo el álbum a nivel general. ¿Tendremos un primer álbum llamativo con esta premisa?... Pues veamos.
Vayamos directo al grano dentro de este álbum, desde que todo empieza con la homónima del álbum y termina con “Twilight of the Gods”, la tremenda influencia de Amon Amarth está en todo álbum, es más cuando el titulo de la última canción parecía un cover hacia ellos, pero es otra historia diferente. Entonces, las guitarras tienen ese sabor marcial y algunas veces mezclados con partes blackers melódicas que explotaron al pie de la letra su mayor influencia, luego de eso la banda Gustaf canta muy parecido a Johan Hegg, el bajo sigue lo que pasa en todas las guitarras. Osea, con estos elementos muy seguidos al pie de la letra no pues ver alguna identidad de la banda, y le resta bastantes puntos a todo el álbum, porque más allá de las ides bien cohesionadas y las sensaciones melódicas exactas, es como si estuviera escuchando lados B de un vinilo o cinta, para canciones que nunca fueron colocadas en los discos de Amon Amarth. Por lo que, es como decir, vamos a hacer de esta manera las cosas y nada más, vayamos a rendir tributo a la banda y bajo otro nombre, porque hasta las letras hablan de historia y mitología, algo que su mayor influencia ya lo hizo hace muchos años atrás.
“Rise Up Clan” de Raven Banner que a nivel producción y trabajo en estudio, es uno muy bueno. Pero a nivel de originalidad, pues estamos hablando de una banda que si Amon Amarth desaparece del mundo recién podrían entrar a llenar ese hueco, pero quizá después de muchas otras bandas que siguen ese camino. Un disco muy apegado al guion y sin distintivos que te den otra idea.
Páginas oficiales: