04 de Noviembre del 2022 | |
Estados Unidos | |
Relapse Records |
|
Hardcore |
En la ciudad de Filadelfia se forma R.A.M.B.O estos cuatro amigos seguidores del movimiento, straight edge, anarquistas, veganos y pro ciclistas, se Juntaron en 1999, ellos son:Tony Crosdale (voz), Andy Wheeler (guitarra), Beau Brendley (bajo) y Jeremy Wegertz.
Estos duros que hacen letras divertidas pero inteligentes, donde critican a la sociedad y política, así como el comportamiento humano, del 99 al 2007 giraron sin parar por el mundo y un día sin mas pararon. Quince años después regresan con Defy Extinction, nombre bastante acertado en estas épocas donde si que es un desafío no morir o intentando sobrevivir en un mundo cada vez más enfermo y demente.
Lo primero que pensé fue en que, si no era un intento por revivir su carrera y recuperar las glorias vividas, digo en 15 años el mundo cambio radicalmente, después me dije, quien mas que una banda de Hardcore para ser radical en estos tiempos; ¡¡¡entonces le puse play y boom!!!, canciones de dos minutos o menos ósea en 5 minutos ya pasamos por 4 temas un cambio que me llama la atención es el track 5 Imperialist Pigs in Space, esta pache cósmico y es agradable, Q: And Children A: Real Children, quisiera escucharla en vivo para corearla como mas inadaptados como yo jeje.
Hay varios temas donde hacen referencia en la ciencia y creas en ella como Love And Science 1 y bueno también en el desafío al autoritarismo, pero eso ya sabemos que es algo recurrente en el Hardcore, aunque muchas veces se nos olvida, deberíamos de tenerlo más presente.
New World Vultures y Biomass son duras y a la cabeza y la culminación de este regreso de R.A.M.B.O, que cierra con un outro con un nombre acertado para estos tiempos You Tube Disasters.
Defy Extinction aborda, aunque no lo crean un futuro mas esperanzador, creo que ese es el diferenciador de R.A.M.B.O, con bandas nuevas de Hardcore que están mas influenciadas por la misantropía y el nihilismo, mas personal y menos político. Hace falta que el Hardcore regrese hacia ese activismo contestatario, me agrada que ellos retomen esa bandera y espero que más bandas los sigan.
Páginas oficiales: