23 de Junio del 2023 | |
Dinamarca | |
AFM Records | |
Power Metal, Rock, Pop |
Pyramaze es una banda que sin tener una formula reconocida o ganadora a nivel mundial, siempre estuvo dentro de sellos conocidos y siempre tiene momentos álgidos en sus discos, por lo que es hablar de una banda que, sin necesidad de mover las ruedas del metal y sus inmensas ramificaciones, sigue funcionando. Entonces ¿“ Bloodlines” seguirá esta concepción?... Pues veamos.
Desde que todo empieza con “Bloodlines” y termina con “Wolves of the Sea”, la banda tiene esta inclinación poppy rock con elementos power metal dentro de su música con guitarras bien colocadas, ritmos gancheros, batería que es un simple elemento contundente atrás de todo, el bajo funciona con la percusión y le dan esa sensación alternativa. Luego los más destacables trabajos de los 44 minutos son la voz de Terje Harøy y los teclados del principal compositor de la banda que es Jonah Weingarten, ya que son los dos instrumentos que brillan dentro de todas canciones, porque los juegos de teclados, orquestaciones, sintetizadores y más detalles que introduce a cada canción. Son parte fundamental del disco y lo mueven de mejor de manera, y como lo dije la voz es bastante versátil con los ritmos, sube y baja de ritmos y puede crear los ambientes necesarios para que te quedes cantando por horas todas las canciones, siendo ahí que el disco esta envasado en las mejores influencias de lo duro y pop. Porque como lo dije, acá es muy importante este tipo de ganchos para que levantes los puños, los dedos con los cuernos o como desees, porque funciona muy bien y terminas enganchado a la música de principio a fin.
“Bloodlines” de Pyramaze es un disco que no sale de su área de confort de la banda si los llevas siguiendo desde siempre, existe versatilidad, ganchos poppers y su lado metalero duro que encajan bien. Un disco acorde a la discografía de la banda.
Páginas Oficiales: