2001 | |
Colombia | |
Mutilated Records | |
Brutal Death Metal |
01. I Hate Your Dreadful Harelip
02. Cold Blood Slaughter
03. Kingdom of Bastards
04. Torture Inside of Me
05. Garavito's Pedophilia Tales
06. And I Put My Finger in His Ass...
07. Orgy of Knife and Blood
08. Rape
09. My Quartered Stepmother
10. Torture Inside of Me (promo 1999)
11. My Quartered Stepmother (promo 2000)
Como todos los meses en Metallerium, traemos discos clásicos dentro de la escena latina que no siempre son muy mencionados dentro de los 90s o 2000s, porque quizá para algunos no sean interesantes o no tengan un valor si este no tiene coros o ideas pogueables en su contenido. Por lo que, esta vez les traemos uno de los discos más icónicos de la escena colombiana y quizá el más importante para su escena, porque gracias a este “Garavito's Pedophilia Tales” (2001) de Purulent, se creó el sonido colombiano dentro del Brutal Death Metal como se conoce hasta nuestros tiempos, y después del disco de Disgorge “Chronic Corpora Infest” (1997), son discos que presentaron un antes y después dentro de este mundo extremo o brutal, si así lo quieren mencionar. Donde muchos dirán como todas las veces Masacre, Neurosis y algunos más, pero dentro de un hecho real, el disco que logro establecer a Colombia como el segundo país más brutal del mundo fue este disco de Purulent.
Muchos quizá estén en contra de lo que acabo de decir, porque antes de ellos hay otras leyendas colombianas y otras bandas que tenían presencia en influencias o ediciones en otras partes del mundo, pero esas bandas luego de un determinado momento dejaron de ser influencia para nuevas bandas dentro y fuera de su país, pero este disco de Purulent hasta hoy en día sigue siendo evocado en nuevas bandas colombianos dentro de lo brutal y porque no dentro del Death Metal, y eso que en antes de este disco Internal Suffering ya tenia una esencia personal, pero curiosamente ese sonido extremo de ellos no se replicó. Pero todo lo contrario pasa cuando sale “Garavito's Pedophilia Tales” (2001) de Purulent al mundo y en Colombia, porque desde este disco, el país cafetero fue conocido como el segundo país más importantes dentro del Brutal Death Metal, y toda una legión de bandas como Nihil Obstat, Goretrade, Carnal, Cercenatory, Amputated Genitales y la lista continua con más de 30 álbumes con sonido Purulent, algo único en su país.
Recuerdo perfectamente cuando lo escuche en su momento y como me voló los sesos, y de aquellos años pensando viajar a Colombia para conocer a toda esa escena brutal, y aunque años después haya llegado como guía de turismo y luego como amante del metal, siempre recordé los comentarios que salieron con amigos de aquellos años diciendo, que allá en Colombia todo debe de ser visceral y bares de gore por donde lo veas, porque la cantidad de bandas que salían desde los 2000s y hasta los 2010s fueron tremendamente influenciadas por este disco. Y encima, de todo, como mi cámara Gocho lo dijo en el podcast, era la única banda que durante esos años se atrevió a colocar ideas de un asesino serial de su país, algo que no se tenia en esta parte del mundo, debido a que matar por placer o locuras psicológicas no es un tema inicial en esta parte del mundo, porque primero tienes que pensar en comer y beber, y luego si deseas tienes problemas psicológicos. Por lo que, el paquete de “Garavito's Pedophilia Tales” (2001) de Purulent fue completo y con ideas insanas, y si, la batería tenia esa idea inicial de como hacer la mezcla, pero ese fue su fortaleza, porque luego salieron toneladas de bandas con ese sonido latoso y agudo desde que todo comienza con “I Hate Your Dreadful Harelip” y termina con “My Quartered Stepmother”. Simplemente es un álbum enfermizo, brutal y directo a las sensaciones más extremas del Death Metal, y envasado con ideas de su país.
Hay mucho por hablar de este “Garavito's Pedophilia Tales” (2001) de Purulent, no solo a nivel de su música brutal y altamente técnico, sino de como fue el antes y después de una escena que era conocida por otros nombres, pero que no llegaron a consolidar una presencia, y este disco si lo hizo, y hasta el día de hoy cuando converso con amigos de Europa, Japón, Estados Unidos, etc. Lo primero que dicen, el Brutal Death Metal es de lo mejor en el mundo, y así lo será por toda la eternidad. Un disco icónico que merecía estar dentro de las páginas de Metallerium y en honor a David Rairán (Q.E.P.D. 2003), la mente maestra y padre de un sonido. “Mi nombre es corneta, así que a soplar”.