2 de Junio del 2023 | |
Reino Unido | |
Prosthetic Records | |
Mathcore, Pop |
“Mirrors” (2021) fue un disco que me destrozo la cabeza en muchos sentidos, y lo descubrí un poco tarde en su momento, pero luego de hablar con Luke y Kate tuve una visión más cercana de lo que fue ese disco y todo el tremendo oleaje que dio en muchos medios conocidos. Entonces, a 2 años de ese tremendo debut, se tiene el segundo álbum llamado “Blossom” de estos británicos que están pasando por un buen momento compositivo y tienen el apoyo monstruoso de muchas centrales de promoción en todo el mundo. Así que este segundo álbum cumplirá y sus 46 minutos ¿tendrán el mismo efecto como fue primer disco?... Pues veamos.
Un detalle a tomar en cuenta de “Blossom”, es que Pupil Slicer decidió abrirse por otros espectros musicales, ya no solo usar el Mathcore o Hardcore como elementos primordiales dentro de su música, sino tener muchas aperturas a elementos pop y la voz de Kate comienza a tener bastante protagonismo dentro de muchas canciones. Luego existen muchas cosas que toman otras direcciones en las guitarras debido a que, para este disco, Fran Muir se encargo de solos y detalles más potentes que le dan otra cara a la banda y su música, sigue siendo agresiva, pero existen momento donde algunas cosas se extrañan de su debut, porque antes eran una maquina salvaje, y ahora hay otras fronteras, donde el bajo de Luke toma mayor protagonismo y las cosas se sienten como si toda una banda hubiera puesto su granito de arena y ya no son enteramente las composiciones de Kate.
Desde que el disco abre con “Glaring Dark of Night” y terminas con “Blossom”, el disco se abre por muchas otras alternativas, las partes mathcore siguen ahí, lo técnico de su música sigue ahí, pero esta vez la banda dejo sus alocadas sensaciones y centro en algo muchos más digerible, y que, si lo comparamos, parece natural que bandas Mathcore se vayan por este rubro, porque hasta Botch, Car Bomb y The Dillinger Escape Plan tuvieron inclinaciones dentro de este ambiente y ahora nuevamente se repite con Pupil Slicer. Y ojo, no esta mal, sino que de cierta manera esperas algo alocado como hubo hace 2 años, pero el tren tiene bastantes pares, y las canciones tienen formas un poco más conocidas y con ese rubro de apegarse a cosas de sensaciones un poco más parametradas, y quizá eso choque en muchos sentidos a los que esperábamos locura descontrolada y sin fronteras. Pero el trabajo de guitarras es mucho más elaborado, hay más variedades dentro de los registros vocales en limpios y guturales, la presencia de Luke es mucho más notoria y se vuelve clave para sus partes cuasi progresivas, sintetizadores y sonidos contiguos a la música están bien encajados, y finalmente la batería de Josh es una de las mejores opciones de la banda, porque dio un paso agigantado en comparación de su primer álbum y hay demasiada curiosidad por avanzar por otros universos en su manera de tocar.
“Blossom” de Pupil Slicer no puedo decir que es mejor que “Mirrors” (2021) y tampoco puedo decir que es peor, sino que esta vez la banda se va por otras alternativas, pero de cierta manera las entiendo, porque converse con Luke y Kate, y parte de sus influencias son canciones y artistas pop. Entonces, es normal que este camino se haya interpuesto en el nuevo álbum. Por ello, es un disco que muestra un poco de antes, algo de experimentación en su sonido y el siguiente paso en la banda, la cual es otra cara y no hay comparación con su anterior disco. Buen disco y con un trasfondo más complejo en esquemas, riffs y notas.
Páginas Oficiales: