02 de Agosto del 2023 | |
Argentina | |
Independiente | |
Power Metal |
1. Constantine
2. Low Down
3. Behind the Line
4. Tell the Truth
5. Power of Conscious
6. The White In
7. Reborn Man
8. Agony
9. Tell Me
Sebastián Duarte y Leonardo Gatti en las guitarras, Javier Valenzuela en el bajo, Marcos Ortiz en la batería, Luca Medina en los teclados y Gastón Guillen en la voz. Ellos forman Preludio Ancestral, banda argentina de Power Metal que este 2023 nos trae su quinto álbum titulado Magnus, van a la segura con su portada, Power Metal pues unos dragones destruyendo una ciudad que más power que eso (risas).
Lo primero que me brinca es la duración del disco, 33 minutos con 29 segundos, es poco para un disco de Power donde por lo general duran de 5 minutos en adelante, así que a escucharlo.
El disco abre con Constantine, un tema instrumental y a mi lado empiezan a andar gitanas, gnomos, a lo lejos veo los dragones. Suena Low Down y se suben a galopar en sus corceles y oh sorpresa, cantan en inglés, algo que se debe resaltar debido a que las bandas de Power argentino que conozco cantan en español. Behind the Line, tiene un gran bajo en su primer verso y un solo de teclado que se acompaña por un solo de guitarra digno de un combate de caballeros y bueno la voz tiene un toque distintivo ya que por momentos es rasposa y no tan melódica.
Tell the Truth, una vez más cuenta con la presencia contundente del bajo, me gusta que resalte, inicia Power of Conscious, es muy buena tiene todos los elementos de una power ballad épica, la voz es sentida y sentimental.
The White In, mezcla la voz rasposa con la voz melódica, esta bien lograda y los coros levantan lo que la música soporta de buena manera en un tema no tan épico, pero bien ejecutado. Reborn Man, regresa a la senda épica, aquí si me siento una vez mas viajando por las llanuras en mi corcel negro azabache, solo de teclado coqueto y una duración de dos minutos y medio que te dejan con ganas de más.
Agony, marca el casi final del disco, llegando sin problema al cierre con Tell Me, cierra el disco con un tema instrumental de piano, totalmente nostálgico y tierno, se termina la cruzada de donde salimos triunfantes, se derroto al dragón y se salvo a la aldea. Preludio Ancestral puede regresar a sus aposentos hasta la siguiente aventura.
Páginas Oficiales: