28 de Enero del 2022 | |
Reino Unido | |
Frontiers Music |
|
Hard Rock |
11vo álbum en estudio de Praying Mantis llamado “Katharsis”, quienes son una banda de bastante recorrido y reconocidos como parte el enorme movimiento mundial en Inglaterra por ser una de las bandas de la NWOBHM y ser una de las más exitosas en su momento junto a Iron Maiden, Deef Leppard, Saxon, Judas Priest y otras más. Y aunque esta banda siempre tuvo una inclinación mucho más Hard Rockera, la idea desde el principio siempre tuvo una característica especial que se noto en la ejecución del bajo, que comenzó a usar elementos Funky para darle una particularidad, pero ojo, colocados de manera insospechada para no afectar al estilo completamente, por eso que en los 80s tuvieron un reconocimiento mundial al tener un estilo metalero con toques funk.
Entonces, luego de 4 años de “Gravity” (2018), se tiene “Katharsis”, el cual el cumple a cabalidad el nombre del álbum; porque a medida que escuchas las canciones que inician con “Cry for The Nations” y terminas con “The Devil Never Changes”, la música refleja esa época gloriosa de bandas británicas de finales de los 70s e inicios de los 80s, y aunque haya una temática cristiana bien marcada, eso no interesa, porque la música tiene un énfasis bastante digerible para cualquier estuvo vigente en esos años y ahora mantenga a Stryper como uno de los grandes expositores del White Metal.
La música en canciones como “Non Omnis Moriar”, “Sacrifice” o “Masquerade” tienen esa intensidad Hard Rock de muchos momentos del recuerdo, y de ahí colocarle partes metaleras, especialmente en la voz de Jaycee Cuijpers. Quien exige a su voz para darle esa rudeza que necesita la música de Praying Mantis en este “Katharsis”. De ahí la música esta un poco más relajada a nivel general, los ambientes Hard Rock aparecen en mucho más sentidos y todo se pone más comprensible, y tampoco se quiere ir a otras instancias musicales, solo lo que sabes y conoces de esta banda a través de los años.
“Katharsis” de Praying Mantis es claro y sólido, no hay más que hablar sobre un disco correcto en las ideas de una banda que inicio un movimiento mundial, y que hasta el día de hoy se mantiene como una de las bandas más vendidas de todos los tiempos y los ubican como la banda número 36 dentro de las mejores bandas de metal de todos los tiempos, aunque su matriz no sea 100% metalera.
Páginas Oficiales: