16 de Febrero del 2024 | |
Alemania | |
Lifeforce Records | |
Black Metal/Doom Metal |
1. Veil of Tyrants
2. The Tide
3. Astray From Light
4. A Serpent’s Tongue
5. Devourer
6. Trhone of Decay
Bejamin Linz en el bajo, Sascha Bühl, Robert Carmosin en la voz y Marcel Martin así como Chris en las guitarras, este quinteto alemán conforma la banda Praise the Plage, que salto al mundo del metal en el 2018 y este 2024 lanzan su nueva larga duración titulada Suffocating in the Current of Time. Su portada es buena y directa, de una sabes de que va a ir el disco.
La banda a evolucionado de buena forma pasando en su inicio por la mezcla de Black y Doom en su primer disco llegando a algo mas grande en su segundo álbum The Obsidian Hate, que es siniestro y salvaje entonces en esta tercera entrega y sus seis temas veamos que nos espera, así que pongámosle play. The Veil Of Tyrants, inicia con una guitarra limpia y una secuencia que tensa el momento creando atmosfera sombría, seguida por los tambores que van creciendo (ya me siento en el bosque brumoso jaja) después un breve silencio y viene el grito blacker seguido con la disonancia/distorsión de las guitarras el doble bombo y el bajo que esta por ahí firme y preciso. The Tide, Aquí me gusta el camino que toma la voz, es mas grave en sus guturales y va más por el Doom, con unas capas de guitarra que tensan la canción hasta que la rompen y se transforma en un Black que te hace caer por el precipicio, despiertas del frio suele de ese abismo, en el puente de la canción para volver a el doom y la voz gutural profunda que se me hace una combinación ya característica de la banda.
Astray From Light, es fría y brutal, las aguas se balancean de manera violenta y la lluvia empieza a caer mientras no hay lugar donde refugiarse. A Serpent’s Tongue, es una ráfaga de riffs que no paran hasta que llegamos a Devourer, que es una escalofriante continuación con la voz enloquecida y demoniaca, tiene una cadencia de doom y black que no cansa ni se escucha forzada la mezcla. Throne of Decay, es el ultimo paso por el bosque brumoso, es de inicio más Doom y da algo de calma, pero naturalmente no podíamos quedarnos con esa calma, así que a media canción llega la dosis la velocidad la riffisa loca del Black.
En este Suffocating in the Current of Time, fluye de manera ordenada y satisfactoria, en poco mas de media hora su fusión de Doom y Black sigue funcionando de gran forma y la banda sigue creciendo de manera contundente.
Paginas Oficiales: