31 de Enero del 2025 | |
Reino Unido | |
APF Records | |
Sludge Metal, Doom, Death Metal |
1. Fear And Loathing in Stevenage
2. Chain of Dead Command
3. Gutwrenching
4. Tombs of the Blind Dregs
5. Dormant Psychosis
6. Remnants of Head
7. Pylon Cult
8. Burly Haemorrhoid
Después de 4 EPs prometedores y contundentes los Praetorian lanzan su primer larga duración a la cual nombraron Pylon Cult, la banda está integrada por: Tom Clemens en la voz, Mark Wilkie en la guitarra, Richard Stevenson en el bajo y Andrew Bisgrove en la batería y son originarios del norte de Hertfordshire en el Reino Unido.
Fear And Loathing in Stevenage, la voz es aguda y cruda como comezón en alguna parte del cuerpo que no te alcanzas (risas) ha y mucha velocidad y en la parte final nos sumergimos en el rico lodo del Sludge. Chain of Dead Command, tiene un inicio thrasher, furioso y gritón, pasando por un puente con atmosfera etérea que no te esperabas con una voz melodiosa, buen giro de tuercas.
Gutwrenching, es más cercana al Death Metal, podemos sentir como una capa de negrura cubre el cielo, en estos territorios nadie es buena onda, Tombs of the Blind Dregs, este es un temazo, un intro totalmente en la vena del metal mas clásico, sucio y profundo, si te gustan bandas como Lucifer, Witchcraft, Pentagram o Electric Wizard este track te fascinara. Dormant Psychosis, es la transición hacia Remnants of Head, aquí seguimos entre el Doom y el Sludge, en la oscuridad del pantano y caminando por el espeso lodo, sigo sorprendido con la creatividad de la banda que hasta este punto me tiene con un gran sabor de boca. Después de tres temas que nos derritieron el cerebro veamos que hay en Pylon Cult, aquí regresamos al Sonido Death clásico, Tom puede puede masticar piedras y escupir grava a tus pies, para después arremeter con una crueldad inigualable.
Burly Haemorrhoid, este track final, con un gran nombre jaja, es una mezcla de Death, Sludge y Doom, es sombrío, doloroso, masivo y devastador, el baterista Andrew demuestra gran destreza y se lleva las palmas.
El futuro es un cocktail ennegrecido, vil, repugnante y espantoso, cada nota llena de terror, desesperación y amargura. Este Pylon Cult es un viaje violento y de pesadilla. Gran disco.
Paginas Oficiales: