30 de Agosto del 2022 | |
Brasil | |
Debemur Morti Productions |
|
Black Metal |
Los brasileños de Power From Hell son de aquellas bandas que sin necesidad de tener un disco destacable o que sea mencionable dentro del mar de bandas de su mismo estilo, mezclando Black Metal, con dosis Thrash Metal o Speed Metal. Supo como encontrar su camino dentro de los fanáticos a nivel general, porque siempre es una banda de mención en muchas opiniones y aparece en algunas listas de bandas favoritas que saben como darle secuencia a todo el legado que Brasil tiene desde siempre. Entonces, este “Shadows Devouring Light” con un enfoque más Black Metal en 47 minutos, sigue ese camino que quizá no agrade a muchas personas, pero mantiene esa curiosidad de saber que es lo que hará la banda. ¿Este séptimo álbum mejorará su estatus como banda de culto?... Pues veamos.
Así como lo dije, Power From Hell es de aquellas bandas que siempre las vi en mención en muchas publicaciones de las redes sociales, quizá por la idea de mantener viva una esencia de los 80s o 90s en todo sentido, y como detalle adicional ser de Brasil. Donde las bandas siempre tienen un detalle interesante que decir en comparación de otras bandas del Latinoamérica; entonces, “Shadows Devouring Light” llega a mis oídos con ese camino Black Metal que estuvieron horneando desde “Devil's Whorehouse” (2015), donde la banda dejo completamente sus lados speed y Thrash metal y se enfoco en ser una banda dentro del estilo del maligno al 100%. Además de mencionar que la banda elevo su presencia cuando firmaron con el sello reconocido y francés de Debemur Morti Productions, quienes siempre están detrás de este estilo musical y presentan curiosidades musicales que no vas a encontrar en otros sellos, y por eso tienen pocos lanzamientos anuales y casi todos son efectivos a nivel general. Así que con todo esto, los brasileños vienen con una buena reputación, pero después de 47 minutos y unas cuantas vueltas, el disco es de aquellos que necesitan bastante esfuerzo para gustar.
Desde que todo empieza con “Forsaken by the Father (Intro)” y termina con “Summoning the Abjection”, la banda en cierto modo quiso superar a su antecesor “Profound Evil Presence” (2019), pero existen momentos innecesarios en sus composiciones y otros donde alargan la esencia oscura esta demás, pero si eres de aquellos que gustan repetir el mismo ritmo durante un par de minutos, pues de lleno será tu disco. Pero, así como hay cosas innecesarias, canciones como la homónima del álbum, muestran curiosidades llamativas para el oyente que le dan una cierta personalidad en todo el álbum y como banda encuentran un sonido que se puede expandir, aún así esta idea se haya encontrado en muchas otras bandas escandinavas. Entonces, lo que siempre llamará la atención de esta banda, es la capacidad para seguir activos con secuencias conocidas y material directo a la pasión de ese Black Metal de los 90s y de mucha pasión por hacerte las cosas más gélidas y tranquilas.
“Shadows Devouring Light” de Power From Hell coloca a la banda en un mejor estatus musical, porque existen momentos donde se ponen misteriosos y curiosos al extender su esencia, porque se tiene a una banda con la idea de seguir produciendo discos dentro de lo gélido y oscuro del Black Metal, y esta vez Debemur Morti Productions le da una potencia musical para tener un mayor enfoque.
Páginas Oficiales: