29 de Enero del 2022 | |
Francia | |
Great Dane Records | |
Death Metal, Thrash Metal |
La escena francesa está creciendo abismalmente con nuevas propuestas, nuevas producciones, nuevas bandas y mucho más. Y se puede decir que la música dentro de su conglomerado de bandas es que tienen ganas de hacer un punto a parte dentro de sus propias discografías, y en ese sentido, el sello que esta comenzando a recolectar estas bandas de su país, es Great Dane Records. Quienes siempre tienen nuevas producciones de su país natal de alto nivel, y este segundo álbum de Post-Mortem llamado “The Monumental Pandemonium” no es la excepción. Música bien hecha y destacable dentro de su propio ambiente metalero. Pero ¿será suficiente para crear algo personal en un mundo abarrotado?... Pues veamos.
Cada vez que entro a Metal Archives o Encyclopaedia Metallum, me llevó con muchas sorpresas de etiquetas con las bandas a nivel general. Porque casi el 90% es desubicado, y si no tuviera más de 30 años escuchando metal, pues me lo creo a ciencia cierta lo que dice. Pero luego de mucha experiencia y haber conocido formaciones de estilos musicales extremos desde los 80s y 90s, veo desfasada la información que existe ahí, porque cuando busque información de esta banda, veo que algún niñato le puso como estilo musical Brutal Death Metal a la música de Post-Mortem, sea antes o en este nuevo “The Monumental Pandemonium”. Ya que me hace pensar cual es el concepto que tiene de Brutal Death y de cómo estas personas jamás escucharon Deeds of Flesh, Suffocation, Disgorge, Dying Fetus, Brodequin y más para colocarle ese rotulo. Porque lo que existe en este segundo álbum de los franceses de Death Metal moderno de muchos roces Thrash Metal a nivel general, y eso no tiene nada de malo. Porque así es su música, y buscarle un quinto pie al gato, pues es algo de desconocimiento y sensacionalismo.
Explicado ese tema, lo que existe en este segundo álbum desde que todo empieza con “Abyssus Abyssum Invocat” y terminas con “Massive Decimation”, es música bien hecha, de bastantes recursos en blast beats en la batería de Laurent Greder. Luego ritmos groove como encajes geniales de ritmos, partes Thrash Metal de puro a nivel musical sobre un vasto plano Death Metal intenso que le da esa sazón necesaria para estar pegado unos 30 a 32 minutos a todo el álbum. Y es acá que tiene un punto malo, existen 43 minutos en total, pero de este total solo 30 a 32 son disfrutables a plenitud, luego existe mucho relleno musical por parte de la banda que sobrepasa la expectativa y crea esa sensación de no terminar el álbum y decir siguiente canción. Y eso es algo que dentro de la era digital de listas de canciones de las nuevas generaciones y medios grandes sucumbiendo a eso, no ayudará mucho a su propagación.
“The Monumental Pandemonium” de Post-Mortem no es un mal disco, pero 12 canciones y más 40 minutos juegan mal en su contra para su completa satisfacción. Entonces, esto es música buena que necesitó un poco más de pulido como álbum, y seleccionar aquellas que pudieron servir independientemente como EP y tener una mejor extensión del álbum. Pero las cosas ya están hechas. Solo decir bueno hasta cierto punto, de ahí dependerá de tu paciencia y apoyo a la banda, porque la producción es genial, y todo esta bien ejecutado.
Páginas Oficiales: