28 de Julio del 2023 | |
Alemania | |
Soulseller Records | |
Black Metal |
01. Es ist Krieg
02. Götterblut
03. Völkerbrand
04. Verlorene Paradiese
05. Bestienschlund
06. Die himmlische Revolution
07. Weltende
08. Triebgeschwärme
09. Hora Mortis
Banda alemana de black metal, con un enfoque algo distinto, y que se mantiene en el camino del anterior disco "Schöpfungswut" en el que usaban distintos riffs y distintas formas de iniciar sus canciones que de alguna manera ayudan a fortalecer su propuesta y ser algo distintos al resto.
Porta Nigra son: André Meyrink en voz, Tobias en guitarra, y Jöschu Käser en bajo y batería. Los solos de guitarra del disco fueron hechos por Stefan Hoffman, y la producción estuvo a cargo otra vez de Markus Stock. El arte de la portada es de 1899 y se llama "Uprising" que es obra de Käthe Kollwitz. Recordemos que este misma obra fue usada por la banda canadiense de black metal Panzerfaust en su excelente álbum del 2020, "The Suns of Perdition - Chapter II: Render unto Eden".
Musicalmente la banda no usa elementos clásicos del black metal nórdico, y nos presentan cada canción con diferentes influencias, así "Es ist Krieg"(Esto es guerra) muestra lo mejor de la propuesta original de la banda con una voz mas grave de lo que estamos acostumbrados para lo que es el black metal, sin embargo llega "Götterblut" (sangre de los dioses), y con una musicalización menos oscura, con una tendencia a la experimentación y al avant garde, pareciera una mezcla con heavy metal clásico, o "Völkerbrand" (conflagración) con su d-beat inicial, y la forma de la canción no pareciera que se tratara de metal negro. Lo mismo sucede con "Verlorene Paradiese" (paraísos perdidos), que sí inicia con un sonido clásico, pero poco a poco se disipa cuando introducen riffs alejados de lo típico, en algunos casos se admira esto, sobre todo cuando encaja bien, aquí lo siento un poco brusco, y restante de atmósfera.
El álbum retoma un rumbo mas clásico en "Weltende" (fin del mundo), canción extensa con una atmósfera mas clara que en el resto del disco, casi lo mismo sucede con la siguiente "Triebgeschwärme" (disparar enjambres), sintiéndose que efectivamente estas escuchando black metal, algo raro, pero black metal al fin y al cabo.
A pesar de que la banda intenta darle un toque personal al disco y logra variedad, el álbum no termina de despegar, y donde sobran buenas ideas, quizás faltó mas inspiración.
Páginas Oficiales: