01 de Septiembre del 2023 | |
Australia | |
Sharptone records | |
Metalcore |
1. Harbinger
2. Nigthmare
3. Parasite
4. Overflow
5. With Regards
6. Inhumane
7. The Crossfire
8. Dissipate
9. Aftertouch
10. Fault Line
11. All In Vain
Elegir el nombre de tu banda es una tarea ardua, tienes que checar cuantas bandas ya existen con ese nombre y que dominios ya son usados en las redes sociales. Esto pasa con estos australianos de Polaris, el nombre es muy genérico hay nueve bandas en otros países que se llaman igual, que también tocan algún genero de Metal (Brasil, Alemania, Eslovaquia, Suiza, Estados Unidos, Rusia e Inglaterra por mencionar algunos). Pues estos chavales que son de las tierras del canguro Skippy, nos traen su disco llamado Fatalism, un Metalcore con tintes progresivos y algo de Djent.
Esta integrada por Ryan Siew en la guitarra (RIP) Jamie Hails en la voz, Jake Stainhauser en el bajo y voz limpia, Rick Schneider en la segunda guitarra y Daniel Furnari en la batería.
Le pones play al reproductor e inicia con Harbinger, voz limpia y sintetizadores, guitarra y batería sutiles que van marcando el beat ya conocido del género, todo esto le da paso a los ya clásicos guturales y distorsiones, y coros que te sumergen en el tema, buen track, pero nada nuevo. Nigthmare, es uno de los singles que vienen manejado y tiene todo para que la repitas una y otra vez, ritmo que te engancha, breaks downs, coros melódicos, gritos con ecos, guitarras progresivas, sintetizadores atmosféricos y desesperación.
Parasite, es mas furiosa buena secuencia de beats, con una voz cercana al Deathcore, track interesante, aquí no se abusa de los sintetizadores, ni las secuencias, es más crudo. Overflow, regresa a la onda de cantar con voz limpia, influencia de Bring me The Horizont pero más del primer Northlane, inicia With Regards, y pues tiene un buen solo, pero ya es un tema predecible. Inhumane, tiene un inicio prometedor, la voz en este mood zuzurro furiosa, tensión en toda la música, los sintetizadores mantienen la canción que no se rompe, pero tampoco flaquea. The Crossfire, es otro buen tema que los fans cantaran en sus shows. Dissipate, ya usa la formula probada por el género, entonces me genera un poco de conflicto porque no escucho algo nuevo o innovador.
Afterthouch, es una semi balada de inicio, que se repite. Fault Line, me gustaría que la dejaran sin la voz melódica, para tener algo de variante y que no se parezca tanto a los temas anteriores. All In Vain, gran intro de secuencias, seguido de furia brutal, break downs que te hacen subir y bajar la cabeza, todo bien y en su lugar. Cierra de buena forma el disco. Fatalism de Polaris es bueno en general, esperemos en el siguiente experimenten un poco mas y salgan de la formula ya establecida por el género.
Paginas Oficiales: