03 de Marzo del 2023 | |
Estados Unidos | |
Nameless Grave Records | |
Death Metal, Black Metal |
Como muchas ideas en el mundo, existe esa curiosidad de como hubiera sido si la banda hubiera continuado con su primer nombre. Siendo así que Kelley Kuciemba de Drawn and Quartered decide regresar este 2023 con el primer álbum de Plague Bearer junto a Herb Burke. Esta cuasi nueva banda, fue el primer nombre de Drawn and Quartered, y esta vez deciden ampliar un poco más los horizontes presentando a una banda de mixturas deathers y blackers, pero con una idea más grotesca de por medio en este “Summoning Apocalyptic Devastation”. ¿Qué es lo que tendremos en este primer álbum del proyecto paralelo de gente conocida?... Pues veamos.
Un detalle a tomar en cuenta dentro de este primer álbum de Plague Bearer llamado “Summoning Apocalyptic Devastation”, es que la banda no reunió canciones de los 90s grabándolas nuevamente con una producción actual, pues no, pero si trajo canciones de su EP del 2006 llamado “Rise of the Goat” y de su demostración “Winds of Pestilence” del 2008, pero le dio unos retoques actuales comparados con aquellos años. Siendo un punto a favor hasta cierto punto, porque rescato canciones que solo personas curiosas pueden reconocer; además, que esta vez la batería sea un poco más acelerada ayuda bastante a que las ideas difieran completamente de la otra banda de los músicos, porque es normal que las ideas se puedan confundir en general, y se llega a tener un disco parecido a Drawn and Quartered. Pero no, esto es música más brutal y grotesca, donde la voz de Nihilist es el gran distintivo del álbum, porque le da una sensación más oscura y hasta aguerrida con su manera de cantar, porque entrega todo en el micro.
Desde que todo empieza con “Unholy Black Satanic War Metal” y termina con “Christbane”, la música e ideas son producto de su tiempo, ósea tienen una sensación más salvaje de los años en que fueron compuestas, porque es aguerrido en muchos sentidos y otras veces es muy directa a nivel general. Pero como lo mencione, la masa y dirección grotesca que tiene el álbum en sus 37minutos son los que más resaltan en su música, y a eso la manera salvaje y sin formar que logra hacer Nihilist en el micro, vienen a ser los primeros elementos destacables de todo el álbum. Luego en canciones como “Under One Sign”, te das cuenta que existe un lado melódico oscuro en su música, que poco a poco voltea el plato hacia el Black Metal salvaje y sin forma, siendo ese otro de los detalles llamativos del álbum, donde la batería de T juega un rol importante en el desenvolvimiento de la banda. Y finalmente, algo que captará tu atención, es la portada hecha por Thomas Westphal, porque es ver claramente el concepto de lujuria infernal en su música.
“Summoning Apocalyptic Devastation” de Plague Bearer se distingue de su otra banda, debido a los otros dos integrantes como Nihilist y T, que le colocan sus matices personales y te dan una banda más visceral y grotesca, que puede ser hasta más bruta y salvaje que la otra banda cuando lo desea. Excelente contundencia.
Páginas Oficiales: