08 de Diciembre del 2023 | |
Canadá | |
Dark Descent Records | |
Death Metal |
01. Premonition
02. Primal Dread
03. Everlasting Void
04. Infomorph
05. Revival
06. For an Aeon
Tuvieron que pasar 7 años para tener una nueva producción de los canadienses de Phobocosm, a quienes pude conocer desde su primer álbum “Deprived” (2014), donde su sonido estaba inclinado al Death Metal que hoy en día todos dirían disonante o técnico, pero no, esto es Death Metal en su matriz más extrema oscura y de muchos sabores abismales dentro de su música que se mantuvieron hasta este tercer álbum llamado “Foreordained”. Entonces, ¿Qué es lo que tendremos en esta tercera producción?... Pues veamos.
Como se dijo en muchas críticas previas, cuando este detalle disonante apareció en el mundo extremo desde los 90s, no fueron muchas bandas o discos que se inclinaron en el mundo como idea predeterminada, ya que, desde esa fecha hasta ahora, solo es una técnica dentro de lo extremo desde tiempos pasados. Entonces, a finales de los 2010s, este este estilo comenzó a tener un rebrote con toneladas de bandas que estaban siendo editadas por Willowtip Records en ese momento, pero debido a que eran más de mil producciones en esos años, la técnica se saturo y nadie quería escuchar este estilo y preferían ver lo que pasaba en los resurgimientos del Black Metal, Heavy Metal, Death Metal o lo que sea que estaba pasando. Siendo ese el motivo de porque Phobocosm se perdió en el tiempo para cualquier amante de lo extremo, y solo era conocido para el más curioso en el 2014 y con su segundo disco del 2016, donde curiosamente y por enlazar puntos, se podría decir que los canadienses esperaron lo necesario para que esta técnica disonante volvería a tener una tercera vida dentro de lo extremo, porque estos últimos 3 años, comenzaron a aparecer muchas bandas que usan esta técnica como idea predominante en sus ritmos y bandas como ellos, Ad Nauseam y más, que pasaron desapercibidas en su momento, ahora tienen una nueva vida. Entonces, este “Foreordained” tiene un mayor impacto en lo extremo, el cual no tuvieron sus dos primeras producciones dentro de los medios, porque los dos álbumes previos, solo fueron para quienes tenían curiosidad.
Desde que todo empieza con “Premonition” y termina con “For an Aeon”, la banda supera las expectativas y tiene ese sonido oscuro y terrorífico que debe de producir lo disonante como técnica dentro del Death Metal, siendo así que este disco en sus 41 minutos presenta una idea mucho más organizada y menos abstracta que antes, pero que demuestra el siguiente paso dentro de la banda, que como se dijo, encaja a la perfección en esta tercera vida de lo disonante. Porque sin necesidad de ser una banda técnica o progresiva, su música es cruda, oscura y directa a la medula, superando en cada segundo a sus previas producciones, donde se puede escuchar elementos de Immolation, Incantation y otros más de la vieja escuela 90s, no tanto inclinados a lo que Gorguts con lo disonante. Sino tener una matriz mucho más arcana, áspera que arremete cuando estas inmerso dentro de los detalles abismales e insondables que este disco tiene en todas sus canciones. Guitarras de sonidos terroríficos, bajo presente y lúgubre que encaja a la perfección para darle energía, voz cavernosa y profunda que se compenetra como voces monstruosas en el despeñadero de cuerpos putrefactos, los cuales se conectan perfectamente con la inmensa gama de técnicas de batería, que le dan esa sabor pávido y profundo a todo el disco, donde los blast beats son parte de las magulladuras que el oído recibe a cada instante.
“Foreordained” de Phobocosm arremete con todo, sin miedo y con muchas aristas sangrientas que mutilan tímpanos en segundos, una oda a la muerte que solo presentan cavernosidades infaustas dentro de un conglomerado de canciones contundentes de 41 minutos. Toda una verdadera apología a la muerte en su rítmica más nefasta y somática.
Páginas Oficiales: