16 de Febrero del 2024 | |
España | |
Debemur Morti Productions | |
Death Metal |
01. Intraexsanguination
02. Neerv
03. Occlusive
04. Enthronos Wormwomb
05. Baleful Profusion
06. Dilution Haep
07. Oxide Veils
08. Choirs of None
09. Verbalist Aphonee
Como lo dijo Gocho en muchos podcasts de la web, España esta pasando por un buen momento metalero a nivel extremo, por lo que una banda como Pestilength no es extraño que vaya en su tercera producción y tenga un poco de atención por parte de muchos medios, y ahora ellos estén con el poderoso sello francés de Debemur Morti Productions para esta tercera producción llamada “Solar Clorex”. Donde recuerdo que una amiga me paso la banda para escucharla en su primer disco “Eilatik” (2020) y de ahí Hellbiter le dedico unas palabras a su segunda producción “Basom Gryphos” (2022). Los cuales en líneas general tiene esa esencia Death Metal disonante que hoy en día esta en boga con muchas bandas en el mundo. Entonces, ¿Esta idea cumplirá su cometido dentro de la secuencia de crecimiento de la banda en producciones?... Pues veamos.
Como lo dijo el camarada Hellbiter en su crítica del álbum anterior, colocar sus rostros en cualquier lado, es pan de cada día en muchas bandas extremas del mundo, y más como medio que nos llegan entres 30, 50 o más producciones mensuales para escribir sobre ellas. Por lo que, desde ese lado, la idea es trillada. Pero a nivel de construcción de conceptos liricos y la portada, la banda gana puntos a favor, porque encuentra temas relacionados a cosas fuera de lo común y usa términos conectados, palabras conectadas y demás que le dan un dato curioso dentro de su música; de ahí la portada de los álbumes a nivel general tienen una presencia esotérica de por medio, y brindan la capacidad necesaria para darte curiosidad y puedas escoger el disco dentro de muchas producciones mensuales, y ahora que esta banda española este con Debemur Morti, le provee de mayores ganchos para personas que siguen al sello por las buenas producciones que el sello siempre nos tiene acostumbrados. Entonces, hasta este punto, hay cosas destacables dentro del álbum. Por lo que, ¿Serán suficientes para tener un disco resaltable dentro de la inmensa gama de producciones extremas?... la respuesta la veremos en el siguiente párrafo.
Desde que todo empieza con “Intraexsanguination” y termina con “Verbalist Aphonee”, lo primero a encontrar como curiosidad, es que no se quien fue aquella persona que puso como etiqueta black doom, porque de esos estilos la banda no tiene nada. Y que desde el primer álbum esta banda siempre estuvo inclinado a aprovechar el resurgimiento disonante que estaba pasando desde inicios del 2020, por ello que la banda tenga esa influencia de Demilich, Gorguts y demás cabezas de este estilo, es normal. Notas disonantes, partes técnicas que, por parte de los esquemas disonantes, voz al estilo de Anti Boman con algunos detalles viscerales al cantar, y partes que se extienden en llanuras oscuras y que pertenecen a las cadencias de notas que usan para sacar el sonido disonante en su música, y en ese sentido la banda si añade buenas seguidillas de ideas, porque sabe como aprovechar la continuación de notas y tener algo denso y pesado. Pero al mismo tiempo que ellos aprovechan esos recursos, la excesiva capacidad de usar esos elementos en muchas de sus canciones no deja ver otras curiosidades y se enfrasca en más de lo que hoy en día se hace trillado dentro de lo disonante, y pierde la oscuridad que debe de reflejar esta técnica de guitarra, y no hay más de eso. Pero cuando regresan a su lado pesado como en “Oxide Veils”, el disco gana puntos, pero luego se alinea en lo mismo de seguir presionando esa disonante sin más recursos.
“Solar Clorex” de Pestilength es un disco que tiene la esencia de muchas otras bandas, no hay muchas cosas que destacar a nivel general, solo una producción buena, solida y con una portada que podría ser para muchos otros estilos.
Páginas Oficiales: