23 de Junio del 2023 | |
Rumania | |
Blues Funeral Recordings | |
Heavy Metal, Rock and Roll |
“Snow Business” es el segundo álbum de los rumanos de Persekutor, quienes hacen Heavy Metal con mucha dosis rock and roll de por medio, pero con una voz gutural inclinada al Black Metal. Se tendrá ¿algo interesante?... Pues veamos.
No hay mucho que hablar acerca de este segundo álbum de Persekutor llamado “Snow Business”, porque es una banda que preserva elementos heavy metal y rock and roll de los 70s a nivel de ritmos, esquemas, riffs y demás arreglos, solo la voz confundirá a los más novatos escuchando música diciendo que estos es Black Metal, pero no lo es, porque en los 35 minutos de duración, su música está dirigida al heavy rock and roll pregonado por bandas inglesas. E inclusive si somos más exactos, Motorhead ya tenía este tipo de inclinación, mezclando dosis heavies y rock and roll con la voz aguardientosa de Lemmy, que se podría decir era algo más gutural en algunos sentidos. Ósea, a nivel instrumental todo es conocido y tiene un aspecto sobrio dentro de la música que encaja bien dentro de este resurgimiento de bandas Heavy Metal de los 70s y 80s, por lo que para esa sección de fanáticos no hay pierde en este disco, pero desde una perspectiva más amplia, tenemos un disco muy regular.
Desde que todo empieza con “Siberian Skull” y termina con “Feel Bad Hit of the Winter”, la música ya tiene aristas conocidas, no salen de ese concepto, entonces no puedo hablar a nivel de ritmos o notas, porque es música recontra conocida. Por lo que, hablar de discos de este sentido es ver como las canciones se adaptan en lo rutinario y si estas pueden tener la capacidad para poder mover algún sentimiento, pero ese es el sentido que es tibio del disco, sus sentimientos e intensidad que podrían ser más movidos, la banda decide ser más sobria y relajada. Siendo ahí que el disco no termina de explotar o avanzar, y te deja a media sensación, por así decirlo, estabas sacando las cervezas y armando la parrilla, pero ninguna canción te dice abre las cervezas o empieza con las carnes asadas, sino te mantiene en ese punto medio de aburrirte o de querer despegar, pero jamás sucede. Los instrumentos están conceptualizados, pero no despegan y dentro de este estilo es muy importante que te motive a levantar la mano con los coros y demás, pero no pasa y su ambiente sombrío o lúgubre pesa demasiado para su música.
“Snow Business” de Persekutor es un disco dirigido para su legión de fanáticos y/o seguidores, porque luego de los 35 minutos, no se termina de digerir y no se comprende sus sensaciones y se pone todo disperso a nivel general. No es malo, pero tampoco estamos hablando de un disco interesante dentro del Heavy Metal, solo uno más dentro de lo inmenso de este mundo “revival”.
Páginas Oficiales: