24 de Junio del 2022 | |
Estados Unidos | |
Hells Headbangers | |
Death Metal, Black Metal |
En lo que respecta a mi persona, soy un gran amante de la música de Gene Palubicki desde la primera vez que escuche Angelcorpse en los 90s, y sin temor a equivocarme es de aquellos guitarristas ultra copiados por muchas bandas Death Black Metal salvajes de estos tiempos, porque el fue el primero en hacer que ambos estilos fueran extremos y dementes sin necesidad de poner melodía, y solo colocarle ritmos rabiosos a nivel general. Entonces, luego de muchos años, este músico tenía que seguir con ese legado y Perdition Temple es el mejor ejemplo a su música para encontrar algo bruto y salvaje desde “Edict of the Antichrist Elect” (2010) y hasta este “Merciless Upheaval”. Donde todo es vicioso de escuchar, porque sabes que su música siempre va a ser un puñetazo en la cara y de intensas dosis chacales que muchas bandas latinas no logran llegar.
Dividiremos esta reseña en dos partes, porque el álbum está dividido de igual manera, porque desde “Merciless Upheaval” hasta “In Thrall of Malevolence”, la banda presenta las nuevas ideas musicales de Perdition Temple, por así decir, la continuación agresiva que tuvo lugar hace dos años con “Sacraments of Descension” (2020). Donde la música tiene todos los elementos conocidos por la banda y Gene, música directa y rabiosa que solo quiere lacerarte los oídos de pies a cabeza, pero como siempre colocando algunos momentos densos como en “Execution Swarm” y al mismo tiempo colocando solos frenéticos y acelerados que demuestran todo el caos musical que puedes encontrar una guitarra, siendo agresiva y brutal en todo sentido. Además, de mencionar que las densidades no disminuyen, ni cuando la música es lenta o más tranquila, porque la batería de Ron Parmer no deja de traquetearte con sus tarolas la intensidad musical que tiene la banda.
La segunda parte del álbum esta más dirigido a canciones que influenciaron el camino musical de Gene y cada una tiene un significado esencial dentro de su vida e influencia. Entonces, canciones como “Skeletons in the Closet” de Infernäl Mäjesty, “From the Starsm Nyarlathotep” de Shub Niggurath, “Blood on My Hands” de Morbid Angel y “Parricide” de Pestilence son las grandes influencias musicales que tuvo una parte de su vida, y lo más interesante de todo, es que cuando escuchas las canciones de estas 4 bandas, no escuchas a las bandas, sino a Perdition Temple haciendo su versión o Gene rindiendo homenaje a esas bandas, tal y como me lo comento hace unos meses atrás, e hizo estos covers porque sintió la necesidad de hacerlo, así como cuando hizo covers en su primer banda, Angelcorpse con los covers adicionales en la versión remasterizada de 1999 de su primer álbum “Hammer of Gods”. Donde la banda y sello añadieron “Burning Hell” de Possessed y “Pleasure to Kill” de Kreator, y es desde ahí que no escuchas a las otras bandas, sino a Angelcorpse versionando esas canciones, y ahora pasa lo mismo, sino conoces a las bandas de los cover de esta segunda, pues creerás que son canciones Perdition Temple.
“Merciless Upheaval” de Perdition Temple es otro trallazo extremo, brutal, salvaje y de puñetazo en la cara para todos los amantes de ese salvajismo metalero que esperas escuchar dentro del metal extremo. Y aunque algunas chocarán por los covers, pues estos no afectan debido a que la música se mantiene al mismo nivel y todas las canciones de otras bandas tienen la formula violenta de Gene y compañía. Excelente disco.
Páginas Oficiales: