19 de Agosto del 2022 | |
Francia | |
Prophecy Productions | |
Shoegaze Music, Rock, Pop |
Pencey Sloe es de aquellas bandas que me atraparon con su sencillo y video para la canción “Smile to Zero”, el cual me abre visto unas 100 veces. Porque tiene esa exacta cohesión entre lo que esperas del Shoegaze rock con todo lo imaginativo que puede tener este sonido a nivel visual. Siendo impresionante verlo desde ese sentido, porque te brinda la curiosidad necesaria para saber que es lo que tendrá su producción entera que tiene por nombre “Neglect”, con muchos universos y paralelismos musicales que muy pocas veces se encuentran en la música tal como se conoce. Entonces, ¿podremos hablar de una banda completa a nivel auditivo y visual en este segundo álbum?... Pues veamos.
40 minutos que se pasan volando es lo que se tiene en este “Neglect” de Pencey Sloe, y aunque el shoegaze siempre fue un estilo que le tuve cierta dureza para entenderla cuando lo escuche hace muchos años atrás, hoy en día es un estilo que esta comenzado nuevamente a plantar oreja frente al mundo pop y mainstream en Europa y Estados Unidos. Porque esta mezcla de efectos y sensaciones a través de ellos le dan un placer distintivo que otro estilo no lo tiene, salvo cuando este se mezcla con el Black Metal y lo hace sonar engreído como lo hace Alcest en todos sus álbumes. Pero eso es cuento para otro universo, mientras tanto continuemos con lo que se tiene con esta banda, donde es sabido que no es algo novedoso o innovador en su mundo, pero tiene esa sensación de hacer las cosas encantadoramente soñadoras, con esa pequeña vibra oscura y poco que se abalanza en muchos esquemas hacía su lado Post rock, y al final la voz de Diane Pellotieri es lo que te regresa a la dulzura de su música.
Regrese en el tiempo con la música de Pencey Sloe y escuche “Don't Believe, Watch Out” (2019), y la banda siempre transmitió sensaciones y texturas que no necesitan ser complicadas, pero que dicen mucho en cada trabajo y este nuevo desde que empieza con “What They Need” y termina con “Inner” tiene esa misma esencia. Presentarte música que solo hable de sensaciones y texturas auditivas que desbordan dulzura, relajación y viajes insospechados dentro de los placeres humanos mentales que se transformar adictivos mientras tienes la música en tus oídos, y acá no se necesario que tiene tales técnicas o esquemas, porque en el caso de Shoegaze, eso no define la música. Sino los contextos auditivos que tenemos se tienen en 40 minutos de conjunciones y efectos musicales que te brindan tranquilidad y más detalles que son de lo mejor.
“Neglect” de Pencey Sloe es un álbum que tiene como fortaleza acrecentar con placeres auditivos cuando lo escuchas más de una vez, porque todo tiene un porque de sentimientos y sensaciones que se expanden a lo largo de las 10 canciones que cumple el veredicto de solo darte tranquilidad y no complicar al oyente con todas las texturas y efectos que tienes. Un disco de meditación y tranquilidad.
Páginas Oficiales: