22 de Julio del 2022 | |
Canadá | |
Eisenwald |
|
Black Metal |
No hay vueltas que dar u opinar, pero cuando las bandas canadienses se adentran muy bien dentro del Black Metal. Usualmente tienen un resultado devastador en todo sentido, y dentro de esta idea los blackers de Panzerfaust cumplen esa idea devastadora y brutal que los lleva a tener una presencia muy interesante en lo que va dentro del estilo a nivel mundial, y con esta tercera parte “The Suns of Perdition - Chapter III: The Astral Drain” la banda sigue presionando sus elementos y bridando curiosidad a un estilo que no solo tiene que seguir las ideas noruegas, suecas, finlandesas o suecas. Porque el detalle está, que dentro de lo curioso y desolador que tiene su música, puedas encontrar cosas muy bien ensambladas y que le den una personalidad bajo el nombre de la banda.
Veamos, estuve adentrándome en lo que hasta el momento es una trilogía desde su álbum del 2019 “The Suns of Perdition - Chapter I: War, Horrid War”, luego “The Suns of Perdition - Chapter II: Render unto Eden” (2020) y ahora con este nuevo “The Suns of Perdition - Chapter III: The Astral Drain” de Panzerfaust. Y la banda si demuestra tener una correlación entre todas las producciones, donde su principal elemento es la desolación y oscuridad de su música, donde los extremo o en este caso lo Black Metal es una herramienta que le brinda un poco toxicidad a su música, porque que cuando la banda decide alejarse de ese concepto es que las cosas funcionan mejor que cuando deciden apegarse al estilo negro del metal, pero igual los recursos son bien determinados para ser una banda de Black Metal. Ahora, hasta el momento es una trilogía, la cual espero que no sea así, porque sería una especie de tendencia artística a nivel general, porque en la mayoría de los campos artísticos, existe esa inclinación de trilogía en muchos sentidos, así que solo espero que “The Suns of Perdition” pueda tener más aperturas musicales o sagas (si desean llamarlo así) para encontrar una infinidad de sonidos calamitosos y ese magno ofuscamiento psicológico que te brinda la banda para analizar su música en cada nueva escuchada de sus álbumes que pertenecen a esta secuencia musical.
Vayamos a lo que tienen que decir con este nuevo álbum desde que todo empieza “Death-Drive Projections” y termina con “Tabula Rasa”. Donde el concepto de Black Metal cada vez más se disipa en su música y esto comienza su camino personal con sonidos progresivos y otros de indoles extrema, los cuales no necesariamente son Death Metal, Grindcore, etc. Sino es una confluencia de muchas cosas que terminan en el concepto de metal extremo, y que bajo ese concepto muchas cosas se amplían y tienen una mejor concepción musical de entendimiento que poco a poco aflora en una versatilidad acongojante y tenebrosa que la banda saber como darle giros inesperados, en especial si hablamos del inmenso trabajo de Alexander Kartashov en la batería, quien en ciertos segundos o instantes introduce baterías altamente técnicas y tempos complicados que le dan ese toque versátil a la música de la banda.
“The Suns of Perdition - Chapter III: The Astral Drain” de Panzerfaust es un disco que te mantiene en zozobra muchas veces, porque es de aquellos que presionan tu imaginación del siguiente paso contra una pared y te dice que lo inesperado se viene, y quizá no lo haga, y quizá sí. Pero en ambas situaciones la formula funciona, y te da curiosidad para seguir con cada canción del álbum para saber que es lo que oculta cada de manera independiente, y al mismo tiempo crea repercusión para encontrar una conexión entre las tres partes de este concepto de los soles de la perdición. Es posible que muchos tapujos se desvelen por cada usuario que escuche este nuevo álbum, porque saben como crear esa atmosfera llamativa dentro de la cabeza de uno.
Páginas Oficiales: