01 de Setiembre del 2023 | |
Reino Unidos | |
Prosthetic Records | |
Black Metal, Grindcore |
Outergods es una banda nacida en el Reino Unido en el 2020, y un año después la banda decide lanzar nuevos sencillos que formarían parte de este primer álbum llamado “A Kingdom Built upon the Wreckage of Heaven”, el cual esta bajo la tutela del poderoso sello estadounidense de Prosthetic Records, quienes como lo dije en muchas críticas de discos pasados dentro de sus producciones, es un sello que siempre está a la búsqueda de nuevas ideas dentro del metal, o que haya detalles resaltables de manera personal para que la banda sea atractiva en muchos sentidos. Entonces, ¿Este primer álbum cumplirá con los estándares de este sello curioso y sus producciones?... Pues veamos.
Desde que vemos la portada de “A Kingdom Built upon the Wreckage of Heaven” de Outergods, uno puede terminar decepcionado, porque no es nada llamativa, y no te motiva a escuchar lo que estos 34 minutos tienen para ofrecer, porque la banda trata de mantener esa idea 90s en su aspecto visual y que te conectes a través de ella, pero falla en el intento. Entonces, pasemos a lo segundo y lo cual sobrepasa las expectativas, que es la música, porque desde que todo empieza con “Nocturnal Death” y termina con “A Kingdom Built upon the Wreckage of Heaven”, la música tiene mucha diversidad, se va por lados grindcore al estilo de Pig Destroyer o Mumakil, completamente acelerado en segundos, pero luego las partes blackers empañan todo el disco y te dan otra perspectiva a nivel general. Entonces, existe una excelente amalgamación de ideas que en muchas ocasiones por los aspectos finales de los riffs y por los despuntes grindcore, es que la banda inconscientemente pisa notas mathcore, y esto le da una sazón distinta al resto de bandas blackers post shoegaze modernistas o lo que sea, haciéndolo interesante para el oyente. Y finalmente la voz que tenga ese sabor grindcore y black metal violento, es algo que resulta nocivo para los oídos, y eso es lo mejor de todo, porque el disco transita por muchas ideas que quieren sonar personales y te dan en la vena de lo extremo.
"A Kingdom Built upon the Wreckage of Heaven” de Outergods es un disco que me si tuviera otra portada lo estaría viendo con ojos gigantes, pero debido a ella, es que no me adentre de manera inicial en su música, sino por secuencia de saber que pasa en lo que el sello presenta y por curiosidad, y muchas veces en nuestro metalero eso pesa bastante. Pero fuera de eso, el disco es uno muy bueno y que lleva a otras instancias lo extremo mezclando lo blacker con lo grindcore, encontrando un camino cuasi personal, o por lo menos no suena al común denominador. Muy interesante de escuchar y saborear después de 3 o 4 veces, porque te motiva a darle más escuchadas.
Páginas Oficiales: