21 de Julio del 2023 | |
Estados Unidos | |
Relapse Records |
|
Death Metal |
Outer Heaven fue una banda que pude escucharla en el 2018 con “Realms of Eternal Decay”, y aquella vez no me presenta ningún interés por saber de la banda antes o después de ese disco, pero en los últimos meses y desde que se anuncio este segundo álbum llamado “Infinite Psychic Depths” y toda la publicidad que vi en muchos medios, me desanimaban por escucharlo, porque, así como el fiasco de Sleep Token que era vende humo por los medios. En mi cabeza dije, que este disco lo más probable es que sea de aquellos álbumes que son los promocionados a borbotones, pero material seco y hueso en general, y más sabiendo que Relapse Records estos últimos años tuvo una gran caída con muchas producciones y solo nombres conocidos son capaces de mover sus ventas o lo que vemos desde esta parte del mundo. Entonces, ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo álbum de los estadounidenses?... Pues veamos.
Con este ambiente que se tiene de tener bastante publicidad de los medios y decir que este “Infinite Psychic Depths” de Outer Heaven es el disco del año, pues lo comencé a escuchar con muchas pinzas y ver que, si esta banda podía superar su primera producción, la cual como dije, no me deja nada agradable en mi cabeza. Entonces, luego de 3 horas escuchando el disco, quede muy maravillado por su contenido, y de cómo la banda madura completamente, dejando a su primer disco como algo para músicos que recién sabían que era Death Metal, porque fue pésimo ese disco. Así que ahora basto 4 años para tener un disco más duro, mas curioso, aprovechando las bondades de esquemas extraños, raros y algunos teclados por ahí para encontrar su música aderezada de buena manera, entonces, la música se desenvuelve muy bien y se tiene una masa dura y tosca de Death Metal, que sin necesidad de presionar o cambiar de rubro a su estilo, tiene una potencia brava para ponerte a gozar o moverte el cuello, porque va directo al meollo del asunto con su Death Metal, fuerte, claro y de puñete en la cara.
Desde que todo empieza con “Soul Remnants” y termina con “From Nothingness to Eternity”, acá hay más madurez en todo sentido, más potencia, y claro de aquel primer álbum que estaba para un 5 o 6, este disco tiene una mejor perspectiva para una calificación alta. Pero no porque este descubriendo la pólvora, sino porque tiene curiosidad de su lado bruto, osea esta vez los riffs funcionan bien y la música está bien condimentada sin ideas fuera de lugar, y to bien potente y crudo sin ningún tipo de pretenciosidad, y quizá lo que no agrade mucho en este disco son los cortes que tienen algunas canciones para encajar, pero escuchando unas horas como mencione, la música tiene esta intención, que tratan de despertarte la curiosidad en momentos impensados y muestra de eso es “Unspeakable Aura” o “Rotting Stone / D.M.T.” son claros ejemplos, que como puntos negros son muy distintos a todo lo que hicieron antes como banda y quieren ser distintos, pero sin salirse del guion conocido.
“Infinite Psychic Depths” de Outer Heaven es un disco que mejora el estatus de la banda, se hacen notar por sus cambios, hay toscos, bien cuidados, pero como lo dije, ese marco intempestivo que tiene la banda de querer agarrarte con cosas fuera de si en tempos y conexiones juegan un rol fundamental, y que como dije, puede tener otro efecto para las personas. Porque hay veces es bueno seguir el camino para ellos para encontrar música vibrante.
Páginas Oficiales: