26 de Abril del 2024 | |
China | |
|
|
Progressive Metal |
01.蘇醒 Frailty
02. 淨化 Purge (feat. Devin Townsend)
03. 海 Ocean
04. 血液 Redemption
05. 衍生 Capture and Elongate (Serenity)
06. 破魂 Spirit Broken
07. 歪歪地愛 yyds
08. 輪迴 Reborn
09. 念 Recall
Pasaron 2 años de “One” (2022) de Ou, y en ese momento la banda supo como captar la atención de muchos amantes de lo progresivo dentro del metal, y recuerdo que en aquella critica mencione que uno de los mayores distintivos dentro de la música de esta banda, fue la voz de Lynn Wu. Entonces, dentro de mi conversación con su baterista Anthony Vanacore, ellos durante ese disco ya se encontraban preparando nueva música o lo que iba a pertenecer a este nuevo álbum “蘇醒: II Frailty”, por eso estuve a la expectativa de nuevas canciones y de ese nuevo álbum mencionado, por lo que cuando salen los sencillos de “蘇醒 Frailty” y “淨化 Purge”, este último con Devin Towsend como invitado. Te muestran el trabajo interno que la banda estuvo haciendo durante estos dos y de cómo pudieron continuar con el buen trabajo de la banda. Así que ¿tendremos un álbum solido y distinto como hace dos años atrás?... Pues veamos.
“One” (2022) de Ou es un disco que cada cierto tiempo lo escucho, por el tremendo nivel de personalidad que llegaron a tener en su momento dentro del Progressive Metal, aun así, estemos escuchando muchas ideas mezcladas de monstruos del progresivo. Así que con esta idea de por medio y con mucha expectativa de escuchar este “蘇醒: II Frailty”, estuve metido en el disco semanas para ver lo que la banda tiene para presentar en estos nuevos 42 minutos. Y lo diré sin mucho rodeo, la banda hace dos años puso todas las carnes al asador, todo lo que tenían de influencias, curiosidades y más, las pusieron sin miedo a que estén equivocados o que les diga de muchas maneras, lo cual fue genial, porque no se guardaron nada. Entonces, ahora, dos años pasaron y luego de estar inmerso muchas noches escuchando este disco, la banda decidió dar un paso atrás, esta vez la banda comienza a ser mucho más pasiva, tranquila y con esa personalidad progresiva de muchas bandas de los 70 y 80s, donde la voz de Lynn Wu sigue siendo el pináculo de todo el disco, y que este cantando en chino, sigue siendo una de las mayores curiosidades dentro de la banda.
Veamos, desde que todo empieza con “蘇醒 Frailty” y llegamos hasta “海 Ocean”, esa esencia intrépida en los instrumentos es brillante en todos los sentidos, la banda se complica las cosas, pero al mismo tiempo añaden elementos tecnológicos de sintetizadores, teclados y más cosas que hicieron impresionante a esta banda hace dos años, es más, estas tres canciones son las más arriesgadas dentro de todo el disco y que presionan para seguir escuchando su música, porque quieres saber para donde va la banda, colocando blast beats, partes alocadas y la voz de Devin Towsend en “淨化 Purge” es tremenda cuando canta al unisonó con Lynn Wu, esa es una de las partes más dementes que pude escuchar en mucho tiempo, sin olvidar que cuando ella empieza a cantar en la canción, ese aspecto de trance y psicodélica en todo me hizo recordar muchas ideas folclóricas asiáticas, las cuales te mantienen en alerta de que algo extraño o paranormal va a suceder, y luego de eso los sintetizadores al estilo Stranger Things y sus fondos musicales de los 80s de misterio, es simplemente impresionante. Luego de esta tremenda apertura en sus tres canciones, el disco con “血液 Redemption”, “衍生 Capture and Elongate (Serenity)”, “破魂 Spirit Broken”, “歪歪地愛 yyds” y “輪迴 Reborn” le da un giro completo a su música y se estandariza dentro de lo más usado dentro del progressive rock o metal de todas las eras, y se hace predecible, por más que Lynn Wu nuevamente en “衍生 Capture and Elongate (Serenity)” o “破魂 Spirit Broken” tenga un rol fundamental endulzando las canciones dentro de un enfoque más conocido dentro del progresivo, e inclusive habrá muchos que estarán deacuerdo con este cambio porque va acorde a lo conocido dentro del progresivo y descartaran el primer álbum.
“蘇醒: II Frailty” de Ou esta alineado a lo más conocido dentro del Progressive Metal, su lado intrépido se queda en la tres primeras canciones. Lo cual amplia sus recursos de seguidores, porque gracias a este cambio, habrá muchas personas que seguirán su carrera, porque encaja bien dentro de gustos no personalizados y se abre a un mundo más general dentro de su estilo, pero al mismo tiempo los coloca al mismo estándar de muchas otras, y su personalidad ahora queda en manos de Lynn Wu.
Páginas Oficiales: