23 de Setiembre del 2022 | |
España | |
The Sinister Flame |
|
Death Metal |
01. Enter the Netherworld
02. Into Primigenian Darkness I Dwell
03. Victory Beyond Death
04. Banished From My Glance
05. Masked Beast
06. Where Shadows Move Unseen
07. Ater Ignis (Covenant of Death)
Segundo álbum de esta banda española de death metal, en la que la música se mantiene en la vena más clásica y con una voz cercana al lado americano con esa proximidad al viejo Chuck de Death o a Tardy de Obituary.
Orthodoxy son: NTN encargándose de todos los instrumentos, con el apoyo de Nosferatvm en bajo y guitarra, Davy en guitarra y Grond GH en batería.
La vieja escuela está presente en este "Ater Ignis" sobre todo desde la segunda canción "Into Primigenian Darkness I Dwell", en la que todos los elementos son un tributo al pasado del género, pero que nunca pasa de moda, desde la producción hasta la composición de las canciones esto es puramente death metal y de alta calidad. Si bien es cierto la voz está más inclinada a EEUU, la música tiene esos riffs pesados y graves del death europeo. Por tanto, esa mezcla de estas características es lo que esta banda pretende hacer de su sello personal.
Por otra parte la duración de cada track, es algo que los hace más siniestros, y ayuda a que cada una te cuente bien la historia, por lo que en seis o siete minutos que promedian se logren algunas atmósferas. Así mismo algo constante es la pesadez, lo lento y ritmos que por lo general no van más allá de los medios tiempos, con alguno que otro blast beat por ahí, como en el inicio de "Banished From My Glance".
Otro acierto son los solos de guitarra que tienen ese tufo melódico del viejo death sueco, mientras que puntos en contra no veo ninguno, al final esto es death metal nena, lo tomas o lo dejas, no hay más.
Páginas Oficiales:
Bandcamp