08 de Julio del 2022 | |
Australia | |
Unique Leader Records | |
Brutal Death Metal, Slam Metal |
Organeoctomy es una banda que no le puse mucha atención en su momento, pero siempre tuve buenos comentarios acerca de su manera de hacer Brutal Death Metal con muchos toques Slam de por medio, pero es acá que la música retrata perfectamente esa mixtura de estilos. Porque vi muchas bandas en estos últimos 10 a 15 años que se ponen Brutal Death Metal y Slam como estilos musicales, pero al final solo es una dosis clara de Death Metal con partes Slam y groove de por medio. Pero eso es lo que no pasa con estos australianos y este “Nail Below Nail” es una clara muestra que tanto como ellos y Disentomb entienden perfectamente el estilo brutal y le dan esa personalidad que muchas bandas indonesias quisieran tener, y eso lo digo, porque bandas de allá parecen sacadas del mismo molde sin ningún cambio o detalle personal.
El desarrollo que se dio Organeoctomy en este “Nail Below Nail” es brutal, porque es música extrema y para amantes de lo extremo en todo sentido, porque existen variables brutales, técnicas, slammers, disonantes de cortos tiempos y finalmente la portada de Pär Olofsson, quien esta metido hasta el último milímetro de su cuerpo con bandas brutales, y su creación visual emana toda esa enfermedad que vieron en muchas bandas de Brutal Death Metal desde inicios de los 2000s. Osea todo una eminencia del estilo, porque como decirte, acá vas a encontrar brutalidad, y que mejor si se le puede colocar detalles de ciencia ficción para que la música sea insanamente destructiva a los oídos. Entonces, todo lo que hay acá esta muy bien hecho a nivel general y no necesita elevar la edición en estudio como Lorna Shore, Brand of Sacrifice, etc. Esto es puro Brutal Death Metal a la yugular.
Desde que todo empieza con “Concrete” y termina con “Coerced Through Submersion”, la música es una mezcla de extremismos conocidos dentro del Brutal Death Metal, y existen canciones como “Ulcerborne” que abren sus horizontes a cosas más modernas y de instancias usuales en muchas bandas técnicas disonantes de estos últimos años. Entonces, acá la música es un consomé de ideas extremas que se mezclan elegantemente para encontrar ese detalle adictivo dentro de 44 minutos de pura brutalidad metalera que revienta lo oídos, y quizá sí, haya un poco edición en la batería, pero el trabajo de Troy Kelly como ingeniero de percusión es realmente contundente, porque te dice que cada golpe de bombo tiene esa profundidad adorable y sofocante que una banda de Slam Metal debe de tener, y esa sensación esta en todas las canciones.
“Nail Below Nail” de Organeoctomy es una banda que promete bastante con recursos conocidos, pero que dentro de 3 a 4 canciones existen curiosidades extremas y personales que pueden tener un mejor desarrollo. Además, que estén perfilándose por el mismo camino de Disentomb en muchos instantes, ayuda a entender que los australianos inconscientemente están creando un sonido propio dentro del Brutal Death Metal, y claro, es muy pronto para decirlo, así que solo esperemos que el tiempo lo diga.
Páginas Oficiales: