28 de Julio del 2023 | |
Estados Unidos | |
Everlasting Spew Records |
|
Grindcore |
01. Expiration
02. Stale Heat and Blood
03. Panoramic
04. Solitude Is Death
05. White-Hot Noise
06. Seemingly Futile
07. Blue Terror
08. Misdirected Suffering
09. Sheltered Privilege
10. Daily Existence
11. Endless Despondence
12. Division Is Rooted
13. Ignite Everything
14. Gluttonous Abundance
15. Truth Blinders
16. Stagnant Reality
17. No Reprieve
18. Manic Delusion
19. Make Room
20. Recurrence of Nightmares
21. Catastrophic Misadventure
Segundo álbum para esta banda de grindcore en la línea más clásica del estilo.
Organ Dealer son: Scot Moriarty en voz, Trevor Graham en bajo y voz, Jeffrey Knoblauch en guitarra y Eric Schnee en batería. El álbum fue mezclado por Kevin Bernsten (Full of Hell, Skeletonwitch, Pig Destroyer, Mutilation Rites, etc.) y masterizado por James Plotkin (Anal Penetration, Celestial Season, Isis, Amenra, etc.) mientras que el arte de la portada fue hecho por Arif Rot (Wormrot).
Cuando se habla de grindcore las variantes son pocas, y sabemos que lo más que esperamos al escuchar un disco de este estilo es brutalidad e intensidad, con esa dosis de discurso social que le dan sentido a su sonido caótico, pero preciso. Aquí no vamos a esperar técnica o atmósfera, partes épicas ni nada, este tipo de música es para salir a la calle y destrozar todo lo que te jode, la pista de sonido ideal para una protesta de verdad.
Sin duda Napalm Death puso las reglas para este estilo, y en discos cortos, (en este caso pasa a las justas los veinte minutos), con el uso de blast beats, algo de hardcore punk y una voz extrema, en este caso aguda y gritada, tenemos un álbum brutal y significante en este estilo, a diferencia de quienes crearon este.
Algunas canciones rozan con el death metal como "Truth Blinders" o "Division is Rooted", mientras que otras tienen esa clásica forma de intro y luego una metralla de blast beats sin fin como en "Recurrence Of Nightmares", o la ultra rápida "Catastrophic Misadventure" de solo un par de segundos de duración.
En resumen, a este "The Weight of Being" no le falta nada, y dentro del grindcore aplicar la fórmula más clásica les es efectivo, por lo que no queda más que recomendar esta pieza de brutalidad.
Páginas Oficiales: