18 de Agosto del 2023 | |
Suecia | |
Seek & Strike | |
Death Metal, Industrial |
Orbit Culture una banda sueca que no conocía presenta su cuarto trabajo de larga duración titulado “Descent” compuesto de 10 temas que en total nos ofrecen una duración de 48 minutos y está disponible por medio del sello de Seek & Strike, antes de comenzar esta reseña me fui un álbum atrás “Nija” el cual al momento es considerado la obras maestra de estos suecos.
Pues empecemos a ver qué nos encontramos aquí, el primer tema es instrumental y se llama “Descending”. “Black Mountain” va de menos a más, resalta de buena forma su inicio con esos efectos de fondo y el sonido que nos ofrece se siente pesado, hay buenos gritos por parte de Niklas y claro la voz limpia siempre brilla . “Sorrower” mezcla nuevamente la voz limpia y la gutural, hay buenos ataques tanto en los riffs cuando estos se proponen a subir la intensidad. “From The Inside” comienza con acordes limpios los cuales te van envolviendo poco a poco, los riffs si bien son pesados nos son tan rápidos en algunas partes y a lo largo de este hay constantes cambios. “Vultures Of North” nos presenta una batería más rápida, una gutural que te incita a levantar el puño, en sí este tema es muy pegadizo y claro se adorna con buenos efectos.
“Alienated” tiene una batería muy tremenda, claro algo que me viene agradando canción tras canción es ese sonido potente que nos muestran las guitarras, solo lo que no me agrada aquí y la voz limpia. “The Aisle Of Fire” te brinda algunos segundos de respiro, si bien el sonido sigue siendo fuerte no avanzan de forma acelerada, a diferencia al tema anterior la voz limpia aquí está mejor. “Undercity” es de los temas menos intensos de este trabajo, más sin embargo cerca de la recta final hay algunos blast beat y unos acordes llenos de melodía. Llegamos al tema central “Descent” sigue ese mismo camino, una diferencia es ese pasaje donde se rompe todo y aparecen lo melódicos para posteriormente cerrar con toda la intensidad. “Through Time” comienza de una buena manera con esa voz sutil y los acordes limpios es forma elegante de terminar este álbum, siendo la voz limpia la que comanda esta canción.
Orbit Culture no se quiebra la cabeza y sabe que encontró su sonido y vuelve a replicarlos en este “Descent”, un trabajo que cumple en todo momento, más sin embargo no llega a superar a su antecesor.
Redes Sociales: