13 de Octubre del 2023 | |
Grecia | |
Season of Mist | |
Death Metal, Doom Metal |
Jamás entendí porque a On Thorns I Lay lo relacionaron con gótico, y se lo pregunté directamente a Christos ¿Por qué le dicen gótico a su música? Sabiendo que el concepto gótico dentro de la música hace más de 10 años ya está bien sabiendo que una voz de mujer no lo hace gótico, sino los esquemas que beben directamente de bandas de los 80s como The Syster of Mercy o Fields of the Nephilim. Entonces, no sé porque algunas personas siguen extendiendo este concepto de colocar a las bandas voces de mujer ayudarán a verlo como una banda de metal gótico, jamás lo entenderé, porque son más de 10 años que se sabe que no es así. Entonces, Christos a esta pregunta me dijo que los llaman “gótico” por “Crystal Tears” (1999), pero que al final no tienen nada que ver con las bandas que se mencionaron dentro del verdadero mundo gótico. Así que después de un análisis global de la música, esto es Death / Doom de escuelas conocidas, y este disco homónimo lo sigue siendo. ¿Qué es lo que encontraremos en este nuevo mundo de 43 minutos?... Pues veamos.
Desde que todo empieza con “Fall From Grace” y termina con “Thorns of Fire”, una de las grandes ventajas que este disco tiene, es que es muy compacto, los ritmos, sensaciones y esquemas están dentro de lo que esperas del estilo. Bien encajado y con bastante fuerza de por medio, melancolía por muchos instantes, melódicos por otros y finalmente escuelas finlandesas y suecas se apropian de todo el álbum en sus 43 minutos, donde la música cumple con total fuerza. Instrumentos bien ejecutados, la mezcla de la música es buena, la voz tiene esa ferocidad que esperas de bandas de este estilo, y finalmente, los armónicos de todas las guitarras están bien distribuidos juntos a partes de teclados y sintetizadores que tiene el disco. Pero a pesar de tener todo esto dentro de sus conceptos, el disco curiosamente no terminar de engancharte completamente, y te mantiene en el limbo de conexión entre seguir hacia adelante o dejarlo completamente, en ese sentido la música tiene un factor que no termina de desenvolverse, y para este estilo es muy importante que las sensaciones de la música te conecten en todo sentido, porque sino lo hacen, estamos hablando de un disco insípido y frio en muchos sentidos. Siendo eso lo que el disco no termina de transmitir, sensaciones.
“On Thorns I Lay” es un disco que se puede quedar en termino medio, no conecta completamente sus sensaciones, se hace un poco cansino por instantes, y quieres pasar a la siguiente canción para ver si se te mueve las neuronas, pero jamás termina de pasar y dejas pasar los 43 minutos sin repetición del álbum.
Páginas Oficiales: