27 de Enero del 2023 | |
Bielorrusia | |
Willowtip Records | |
Brutal Death Metal |
Y tenemos el regreso de los bielorrusenses de Ominous Scriptures, uno de los últimos estandartes del Brutal Death Metal de la ex unión soviética. Donde su primer álbum “Incarnation of the Unheavenly” (2015) fue una joya perdida en el tiempo, debido a su mala producción. Pero afortunadamente la banda decidió darle una nueva vida años después del lanzamiento de su segundo álbum “The Fall of the Celestial Throne” (2020). Así que luego de un segundo álbum brutal y un primer álbum nuevamente dando vueltas en los parlantes, llega su tercera producción en estudio llamada “Rituals of Mass Self-Ignition”. Donde la banda sigue presionando la matriz estadunidense del único disco de Infernal Dominion “Salvation Through Infinite Suffering” (2000). Entonces, ¿será suficiente seguir presionando esta idea brutal?... Pues veamos.
Tengo que reconocer que me sentía un poco ansioso por escuchar este “Rituals of Mass Self-Ignition” de Ominous Scriptures, porque su segunda producción me agradó bastante. Debido a que sin necesidad de tener algo propio y original, ellos tenían entre manos, Brutal Death Metal de alta calidad y que no era muy usual tener en mente que su música hablará de satanismos dentro de un estilo más inclinado a las vísceras en las letras. Así que después de casi 30 minutos de duración y unas horas de análisis, el disco sigue teniendo esa contundencia de “The Fall of the Celestial Throne” (2020), pero existe una secuencia de ritmos que, a pesar de ser geniales, se sienten como seguir el paso a lo hecho hace 3 años. Y el disco comienza a ser un poco trillado frente a las ideas de su segundo álbum, pero aún así el disco se digiere muy bien durante las 8 canciones. Además de mencionar que el arte nuevamente corrió a cargo de John Zig.
Desde que todo empieza con “Demonic Totem I Am” y termina con “Codex Rescriptus”, esto es Brutal Death Metal de golpes brutales y oscuridad satánica, no existe más. Ritmos crudos y pesados, partes técnicas en la guitarra que son innatas del estilo, guturación externa y interna para darle sensaciones viscerales a su música, bajo apegado a la idea retumbante del doble pedal. Y finalmente una batería que, sin tener excesos de tecnicismo, cumple a cabalidad todos los esquemas brutales de la banda. Donde tengo que hacer una aclaración, que el sonido de la tarola no termina de agradarme como resultado final, porque no tiene ese sonido agudo y clásico de las bandas del estilo, sino es mucho más abierto en el sonido y se siente un poco desfasado, pero si esta dentro de todas las canciones. Es un tema que la banda lo quiso hacer de esa manera.
“Rituals of Mass Self-Ignition” de Ominous Scriptures es agradable de escuchar, y esta dirigido para los amantes de lo brutal de mucho satanismo de por medio, porque esa matriz es muy interesante de escuchar una y otra vez. Debido a que es una inclinación brutal death metal que no tiene muchas expresiones o bandas dentro de este estilo, siendo ese el mayor punto a favor de la banda para seguir teniendo discos de muchos ganchos como este.
Páginas Oficiales: