04 de Marzo del 2022 | |
Suecia | |
Napalm Records | |
Post Rock |
Si tendría que decir algo acerca del post rock, es que es un estilo que tiene cosas super planas y directas en su música, hay poco para encontrar o discernir de que si es un gran disco o no. Y si, algunas personas dirán que la música al tener bastantes efectos en las guitarras, sintetizadores y otros detalles orquestales, es que tiene muchas variaciones o sensaciones. Pero justamente ese es el punto, tiene mucho de eso, sí, y al mismo tiempo mucho de lo conocido y redundante, que no te muestra otros caminos, y como salir de ese tema, pues veamos que pasa con la nueva producción de Oh Hiroshima llamada “Myriad”.
38 minutos de estas sensaciones conocidas de muchos efectos, sintetizadores y luego colocarle su lado rock para darle ese impulso que te conectar con las distintas sensaciones de este “Myriad”, y por ello cumple perfectamente a cabalidad sus ideas, y más cuando la música tiene muchas dosis progresivas, como en “Veil of Certainty”, donde lo psicodélico juega un rol importante en cuanto a sensaciones y versatilidad, porque no lo hace estático. Por el contrario, existe bastantes capas que le dan esa curiosidad por hacer algo distinto al resto, y con ello, se llega a decir, tenía que ser sueco para llevar a otras instancias un estilo que muchas veces puede ser aburrido o tedioso de escuchar. Otro tema a resaltar es “All Things Pass”, de grandes momentos y sintetizadores hipnotizantes y voces dobles de gran altura.
“Myriad” de Oh Hiroshima, rompe completamente ese esquema de hacerse aburrido escuchar el post rock desde que todo empieza con “Nour” y termina con “Hidden Chamber”, y a pesar de estar escuchando cosas conocidas en el estilo, existen muchos momentos que embellecen las sensaciones de todo el álbum, pensando de excelente manera y con esa idea de brindarte sorpresas a cada instante.
Esta nueva producción de Oh Hiroshima presenta muy buenas dosis de cambios, texturas, sensaciones y versatilidad post rock que pocas bandas del estilo tienen, por eso es que “Myriad” se erige como una gran representante del estilo. Ya que, dentro de su sencillez musical, existe bastantes capas y texturas que a medida que lo escuchas dos o hasta 10 veces, encuentras mayor placer. Y eso es lo importante de una banda y un álbum, y mucho mejor que el último disco colgado de Wilderun.
Páginas Oficiales: