9 de Setiembre del 2024 | |
Estados Unidos | |
Season Of Mist | |
Progressive Metal |
01. Where Gods Fear to Speak
02. Run from the Light
03. Don't Come Back from Hell Empty Handed
04. Wish
05. Poem of Ecstasy
06. The Given Dream
07. I Will Break the Pride of Your Will
08. Prayer
09. The Impermanence of Fate
10. Wicked Game (Chris Isaak cover)
Sexto álbum de esta banda y el quinto que me toca reseñar, y siendo sorprendido gratamente en su segundo álbum "Winter", y no tan gratamente en su anterior "Starlight and Ash", al parecer hay un cierto retorno al sonido que les hizo golpear en la escena hace unos años.
Oceans Of Slumber son: Cammie Gilbert en voz, Alex Davis y Chris Kritikos en guitarras, Semir Özerkan en el bajo y Dobber Beverly en batería. El álbum fue producido y mezclado por Joe Hamilton, grabado en Audiovision Studios en Bogotá, Colombia, mientras que el arte de la portada fue hecho por Giannis Nakos.
La música, efectivamente ha vuelto sobre su diversidad de elementos, que al escuchar puedes encontrar y difícilmente catalogar, algo que los hizo únicos hace unos años, sobre todo a partir del disco "Winter", que era también el debut de la vocalista Cammie, quien le da la personalidad a la banda, viniendo de un background mas de jazz que de rock o metal. Pero en esta oportunidad otra vez retornan a ser distintos canción tras canción, incluso Cammie hace guturales esta vez, muy a parte de los invitados con los que cuenta el disco.
La portada que siempre fue otro punto a tener en cuenta en la personalidad de Oceans Of Slumber, esta vez nos trae un paraje simbólico de campanarios al parecer atados a algún faro en medio de agua, y un personaje intentando llegar ahí, que si la relacionas con la atmósfera del álbum, pues es la portada adecuada.
Canciones como "Where Gods Fear to Speak" o "Run from the Light" (con la voz de Fernando Ribeiro de Moonspell como invitado) con esas guitarras pesadas y distintos ambientes pesados, es lo que los fans extrañaban, aún así no faltan canciones menos agresivas en donde Cammie le da un toque sentimental único como en "I Will Break the Pride of Your Will", o incluso en "Prayer" en la que hace un dúo interesante con Mikael Stanne de Dark Tranquillity, pero lo cierto es que la vocalista nunca falló desde que entró en la banda, la música fue la que no estuvo a la altura si es que hubieron críticas en el pasado, y es que este álbum tiene esa facilidad de cambiar fácilmente dentro de una sola canción, como en esta "Prayer" en la que se escuchan desde blastbeats, riffs death metal, partes góticas, etc, o en "Poem Of Ecstasy", que comienza como una canción adormecedora del disco anterior, para luego explotar con agresividad y potencia.
De hecho, el único momento que evoca totalmente al anterior trabajo está en "Wish", pero que sirve para darle esa variedad que tanto se reclamaba, así mismo los toques electrónicos de "The Given Dream" es otro momento distinto que a muchos disgusta pero otros lo toman como parte de toda una obra, algo que según el baterista Dobber, buscaban hacer en este álbum, es decir como que fuera una película en la cual Oceans Of Slumber hace la pista de sonido.
"Where Gods Fear To Speak" es una vuelta a sus mejores momentos, en donde no tenías claro que dirección tenían, y espero que sigan así, sin brújula musical, para que esa combinación de distintos elementos siga progresando en su música, y no apegarse a uno solo.
Páginas Oficiales: