12 de enero del 2022 | |
Filipinas | |
Personal Records | |
Death Metal |
Me gusta siempre escuchar los primeros álbumes de bandas desconocidas, porque casi siempre su primera producción es contundente o de mucha intensidad en su música que no se vuelve a repetir en siguientes producciones, o quizá sí. Pero depende de la banda mantener esta idea directa y de vieja escuela en su música, porque este “Kingdoms to Hovel” de Nullification me sorprendió completamente. Y aunque su música no tenga nada de original o virtuosismo de muchos sabores de estos últimos años, no importa, ya que la contundencia de estos muchachos proveniente de Filipinas, arrasó con mi cerebro en todo sentido.
Me encanta escuchar cada segundo de este primer álbum desde que todo empieza con “Intro to Annihilation” y termina con “I, the Nullifier”. Porque todo es macizo y directo a la vena, no hay atajos o complicaciones, y esta vez, la idea en que la banda se apegue al guion conocido del Death Metal de la vieja escuela es un gran punto a favor, porque esta banda emana intensidad y ferocidad en cada segundo. Con riffs duros y crudos, batería colocada encima de los otros instrumentos, con el fin de desnucarte el cerebro con el doble pedal suelto en el parche y de bastante ecualización de bajos para darle esa potencia necesaria de aplanadora, y de ahí tener una tarola de 14´´ con ese sonido vetusto en el parche, le da esa afinidad necesaria para que estes más que a gusto con 26 minutos de pura violencia Death Metalera a la vieja idea noventera.
Existen canciones como “Calamity from the Skies”, donde el golpe desordenado de la batería con zumbidos de guitarra y bajos machacantes, hacen de esto toda una delicia musical que se puede escuchar en cada instante. Y de ahí la voz plana que tiene Rozel esta dentro de aquellas guturaciones Death Thrash Metal de inicios de los 90s. Y con esto más, la música gana muchos kilómetros y se presenta como una gran contendiente a artista revelación de nuestra web con este “Kingdoms to Hovel”.
Que buena idea de Nullification y Personal Records para presentar un disco a inicios de año, porque el metalero de verdad y crudo, está en la búsqueda de cosas como este “Kingdoms to Hovel”. Porque mantiene los preceptos del buen Death Metal, y a pesar de haberlo escuchado en muchas otras bandas esa esencia añeja; estos filipenses se las arreglan para darle ese agregado personal que esperas de una banda nueva, y que mejor si proviene de un lugar culturizado más por el Brutal Death Metal, que por la idea clásica del género de muerte. Porque ahí es donde busca el verdadero amante del Metal, a cosas super subterráneas, escondidas y de gran calidad, y este disco cumple todos esos elementos.
Páginas Oficiales: