19 de Abril del 2024 | |
Estados Unidos | |
Everlasting Spew Records | |
Progressive Death/Thrash Metal |
01. Obsoletion
02. Terror Labyrinthian
03. Fatal Visions
04. Dominance & Persecution
05. Vile Humanity
06. Manufacturing Consent
07. Parasitic (Live A Lie)
08. Born Into Torment
09. Ashen Lamb
Mientras algunas bandas se inclinan a tener un sonido más moderno dentro del Technical Progressive en el Death Metal y Thrash Metal, bandas como Nuclear Tomb deciden presentar su inclinación a esta mixtura envasada en bandas de los 80s y 90s como Atheist, Pestilence y Nocturnus en su música, con ese sabor más orgánico e inclinado a tener muchas dosis Thrash Metal en su música. Entonces, ¿Cuáles serán las sensaciones de este primer álbum llamado “Terror Labyrinthian”?... Pues veamos.
Al tener ese sabor 90s en su producción, la música de Nuclear Tomb dentro de este “Terror Labyrinthian” encaja bien dentro del concepto, para amantes de la vieja ola en su música, y dentro este concepto de 32 minutos, este primer álbum de la banda cumple a cabalidad dentro de este concepto influenciado por las bandas mencionadas en el primer párrafo. Entonces, desde que todo empieza con “Obsoletion” y termina con “Ashen Lamb”, la producción 90s, es aquella que le dan un realce interesante al disco, porque se siente que la banda trata de plasmar esa idea en cada ritmo, golpe de batería y con esa voz aguardientosa que tuvieron muchas bandas en los 90s. Siendo así que las guitarras son potentes, el bajo tiene una presencia disimulada, la batería guarda ese concepto orgánico y no muy producido en su música, y cuando sale a relucir el sonido un poco moderno en sonido es en el doble pedal, y cuando se escucha la canción “Parasitic (Live a Lie)”, donde el bombo tiene un sonido más claro a nivel general. Siendo un disco que rinde tributo perfectamente a ese sonido de hace más de 30 años.
“Terror Labyrinthian” de Nuclear Tomb es un disco interesante gracias a su sonido de los 90s y sus ideas que van en torno a este sonido. Un disco a tener en cuenta como un buen empiezo de la banda.
Páginas Oficiales: