28 de Julio del 2023 | |
Estados Unidos | |
Maggot Stomp | |
Brutal Death Metal |
Nuclear Remains es una banda nacida después de la pandemia, exactamente en el 2021en Arizona, Estados Unidos. Luego de un año ellos decidirían editar su primera producción llamada “Radioactive Decomposition” en formato EP de manera independiente, donde su inclinación estuvo dentro de los parámetros del Brutal Death Metal de corazones clásicos hoy en día como lo son Broken Hope y Suffocation, por así decirlo, los padres del estilo. Entonces, luego de un EP y dos años de preproducción se tiene su primera larga duración llamada “Dawn of Eternal Suffering” editada a través del sello estadounidenses de Maggot Stomp. ¿Podrá cambiar las ruedas del tren o las mantendrá correctamente?... Pues veamos.
Un detalle a mencionar dentro de este “Dawn of Eternal Suffering” de Nuclear Remains, lo primero es la portada, una que enfoca esos años del 2000 hasta el 2010 con portadas de bajo presupuesto y sin muchos detalles llamativos, lo cual, si lo colocas en ese espectro de llamativo, pues no te llama la atención. Entonces, desde ahí ya se tiene un sentido poco interesante para que escuches su música a nivel general, pero luego lees detalles como que hacen Brutal Death Metal y están influenciados por las cabezas del estilo, pues uno ahí recién se adentra dentro de la curiosidad. Siendo así que desde que todo empieza con “Dawn of Eternal Suffering” y termina con “Sodomizing the Skinless”, la música te da otro giro global, porque tiene esa idea visceral y oscura que las bandas de Brutal Death Metal de estos tiempos han perdido completamente, y lo mejor de todo, es que esta grabado como debe de ser el estilo, con ese corazón arcado y orgánico sin nada de ayuda de tecnología. Esto tiene ese corazón de los primeros álbumes de las cabezas del estilo, pero todo está encajado perfectamente para que se encuentre una matriz atemporal y termines mosheando los 27 minutos, porque el disco se vuelve enviciante a nivel general y todo es genial en su concepción.
“Dawn of Eternal Suffering” de Nuclear Remains es un disco directo a la nostalgia del estilo, y díganme clásico o lo que sea en el Brutal Death Metal, pero ese sabor crudo, arcano y oscuro que tiene la banda si necesidad de acelerar o ser maquinas técnicas de estos tiempos, funciona mucho mejor. Y nuevamente la producción es una de las cosas que más adorarás, por más que sea una de bajos recursos, pero todo está bien hecho. Un saludo a las bandas Brutal Death Metal de los 90s. Es más, viendo el polo de uno de ellos en sus redes sociales, me motivaron a escuchar Repudilation, Entorturement, Regurgitation, etc.
Páginas Oficiales: