07 de Julio del 2023 | |
Estados Unidos | |
Modern Grievance Records | |
SynthNoise/New Wave Metal |
1. Boss Blades
2. Manifest Piss Tape
3. Shark Grinder
4. Obsolete Food
5. Poorly Made Pots
6. Many Knives
7. Guitart
8. Lasers in the Jungle
9. Year 3
10.Eat Meth
11.Dads Eat Heels
12.A Special Torture
Jon Weisnewski, es un dude de Seattle Estados Unidos, que hizo su proyecto solista al cual llamo Nuclear Dudes, con una portada genial que parece hecha por un niño de un kínder, tiene mucha onda, este tío, es fanático de Gary Numan, pero también de Carcass, de John Zorn y Mike Patton.
El disco es ruidoso, algo experimental, un tanto eclético o tal vez solo Jon quiso hacer lo que se le vino en gana, por ejemplo los tres primeros tracks son veloces y furiosos Boss Blades, Manifest Piss Tape y Shark Grinder, me recuerdan mucho a los Melvins y sin problema pueden estar en cualquier disco de Grindcore y uno se retuerce como babosa con sal por la potencia y crudeza que se toca, pero cuando llegamos a Obsolete Food, cambia radicalmente el modo y aquí nos enfrentamos a un Jon fanático de Roxy Music, y que decir de la maravillosa Many Knives, una mezcla de Mr Bungle con la voz de Irene Barber, este track podría estar en una película de Jordan Peele o de David Cronenberg.
Guitart solo es un pasaje de sampleos de una voz de alguna estación local de tv de su ciudad y Lasers in the Jungle, se pone Shoegaze para de un momento a otro convertirse en un hardcore encabronado y destructivo terminando con excelente sampleo de la película Robocop (risas). Year 3, se pone introspectiva, mas ambient con una atmósfera cósmica y misteriosa con gritos desesperados y guitarras con un chingo de fuzz, en que momentos llegamos a este ambiente fuera de orbita. Tanta calma se interrumpe con eat Meth, y quien no se va a poner violento si se la pasa comiendo metanfetaminas (jeje).
Dad Eat Heels, es un punk que el gran Henry Rollings envidiaría mezclado con unos sintetizadores de locura, A Special Torture, nos sube a una nave para salir de aquí, el bajo otra vez tiene el fuzz a todo y la voz del sampleo hipnótico nos mete en un trance, que espero no los mal viaje cuanto entran los guturales destructivos, pero no se preocupen todo terminara de aterrizar y estaras en tu sillon, no temas.
Que grata sorpresa me lleve con los Nuclear Dudes, es un disco inteligente, raro, honesto y real. Para algunos será un disco difícil de digerir y para otros estará en la lista de lo mejor del año, como en la mía.
Páginas Oficiales: