23 de Febrero del 2024 | |
Estados Unidos | |
Metal Blade Records | |
Progressive, Acoustic, Pop |
01. Open Book
02. Flowers in Decay
03. Unmoved
04. Throwing Stones
05. Empty
06. The Mission
07. Where I'm From
08. We Move Around the Sun
09. Touch the Sky
10. No Maps
Cuando tuve la oportunidad de conversar con Ray Alder el año pasado por el lanzamiento de su nuevo álbum solista “II” (2023), recuerdo que este músico me comento que tenia otro proyecto alejado de Fates Warning junto a Jim Matheos, el cual se iba a desvelar en los siguientes meses, porque la banda principal de ambos iba a hacer un pare general en composiciones. Entonces, después de esa conversación tenemos el nuevo proyecto de ambos músicos llamado North Sea Echoes y su primera producción en estudio llamada “Really Good Terrible Things”. ¿Qué es lo que tendremos dentro de los 41 minutos de música de este primer álbum?... Pues veamos.
El trabajo de Ray y Jim es inmensamente conocido, porque llevan trabajando más de 30 años juntos, entonces sabemos como se fusionan estos dos músicos cuando tienen un álbum y canciones detrás de ellas, pero esta vez Jim decide presionar las influencias de otras bandas que tiene en su haber como Tuesday the Sky y OSI por muchos instantes, y decide colocar a su camarada para encontrar un sonido mucho más nostálgico, lo cual se conecta a la segunda parte de este disco, el cual tiene un trasfondo muy importante, porque las letras de este mismo tienen un peso inmenso para lo que vas a encontrar dentro de las 10 canciones de este “Really Good Terrible Things” y se conectan perfectamente con lo que va con el nombre de la banda North Sea Echoes, la portada y toda la envoltura visual que esta nueva agrupación presenta. Entonces, dentro de este enfoque el disco funciona perfectamente para quienes esperan más de este rebrote musical de ambos músicos trabajando juntos en una nueva producción. Así que, dentro de conexiones y puntos a tomar en cuenta, el disco tiene esa fortaleza de ambos músicos para darte dentro de esa añoranza, morriña o ansión que el disco provoca.
Desde que todo empieza con “Open Book” y termina con “No Maps”, no existe necesidad de analizar si la banda tiene detalles progresivos, técnicos o se van por un área más pop a nivel general, porque después de estar inmerso en este disco nuevo un par de días o hasta unas semanas, el detalle si ellos siguen siendo progresivos o algo más, queda descartado completamente y no se puede medir a este disco por ese lado. Lo cual para muchos conocedores del talento de ambos músicos, puede ser un poco chocante, porque esperas que te entreguen progresivo, rock o hasta metal dentro de su música, pero no, esta vez el disco se entiende por el tremendo peso sentimental y lirico que tienen sus 41 minutos, y eso es lo que resalta de todas las canciones, porque como se dijo, Jim encuentra esa fusión entre bandas pasadas y la conecta con la voz de Ray que siempre esta dispuesto a colocarle partes vocales que resuenan en tus oídos y no tienen necesidad de complicarse la vida con detalles progresivos u de otra esencia, e inclusive se podría decir que este es un disco mucho más acústico y para analizar todo un viaje más fresco dentro de las influencias de ambos con guitarras acústicas, sintetizadores, efectos de fondo y finalmente partes memorables para escucharlas en determinadas secciones de tu vida.
“Really Good Terrible Things” de North Sea Echoes es un álbum que se aleja de lo que hacen usualmente estos dos músicos, ósea decir rock en general, y se centran mayormente en un viaje fresco y nostálgico que abarca bastantes sensaciones e ideas que son parte de su presentación visual. Interesante disco.
Páginas Oficiales: