12 de Agosto del 2022 | |
Estados Unidos | |
Solid State Records |
|
Metalcore, Mathcore, Noiscore |
Norma Jean fue una banda que empezó a finales de los 90s con una mezcla entre Metalcore y muchos elementos Hardcore en esos momentos, pero mientras los años avanzaron, el enfoque de la banda comenzó a tener más sabores y texturas que no solo eran los mencionados, sino que tenía más alternativas como noisecore, mathcore y post metal en distintas canciones y facetas de la banda. Y quizá eso haya alejado a muchas personas o fanáticos de la banda desde sus inicios, porque un disco no se parecía entre si y siempre presionaba nuevos elementos en su música para decir, que somos difíciles de encasillarnos, pero a pesar de eso se tiene una nueva producción en estudio llamado “Deathrattle Sing for Me”. El cual como siempre sigue dentro de lo que solo ellos pueden hacer. Entonces, ¿Será suficiente para tener una banda de personalidad y buenos álbumes?... Pues veamos.
Norma Jean es al lado completamente opuesto de sus coterráneos Five Finger Death Punch, porque todas sus producciones son de peso y no tiene pierde, y siempre supieron darle forma a su manera de hacer música de elementos hardcore y otros más que son de lo mejor, y sin necesidad de tener publicidad excesiva son una de las bandas más consistentes en la mezcla de muchos sabores rockeros y metaleros. Entonces, desde aquel “Bless the Martyr and Kiss the Child” (2002) y hasta este “Deathrattle Sing for Me”, estamos ante una banda que se las ingenia para crear álbumes consistentes y de buena intensidad para los oídos, tomando y dejando influencias cuando les parezca mejor, sin necesidad de tener una etiqueta marcada o decir que suena a tales bandas, porque no es así, esto suena Norma Jean en su lado más crudo, insatisfecho y agresivo de siempre, porque así como le colocan pop en muchas canciones, ellos mismos pueden ponerse extremadamente tóxicos y/o nocivos como en el final de “Spearmint Revolt” de este nuevo álbum.
Lo interesante de Norma Jean es poder seguir presionando sus cambios y situaciones cuando ellos quieran sin perder esa esencia personal que tienen en cada álbum, y este desde que empieza con “1994” y termina con “Heartache” tiene eso de romper su limites y ponerse otros sin necesidad de entrar en comparaciones con otras bandas, porque a pesar de tener muchas influencias, es como lo dije, suenan a ellos y saben cómo darle forma a sus nuevas bestias musicales que siguen y siguen creando más caos dentro de un mar de copias y super producciones. Y aunque su música sea de difícil digestión muchas veces, las cosas siempre funcionan muy bien como álbum, el cual es el verdadero propósito de lanzar una nueva producción de larga duración, que canción tenga su esencia y virtud, pero al final todas pertenezcan a la misma sepa. Y como siempre ellos lo hacen, metal, rock, pop, ensalada vegana y su tomates hidropónicos y listo se tiene una producción directa con ellos.
“Deathrattle Sing for Me” de Norma Jean es un buen ejemplo de como seguir presionando todas tus influencias y sacarles el jugo al máximo para poder encontrar música solida que no necesita de patrones o etiquetas, solo crear un caos grupal de notas y bullicioso nocivo para que termines disfrutando a plenitud lo que la música extrema puede crear. Buen disco.
Páginas Oficiales: