18 de Febrero del 2022 | |
Italia | |
Avantgarde Music | |
Black Metal, Shoegaze |
Existen un puñado de bandas desde hace uno 10 años a un poco más dentro del Black Metal que han encontrado la manera de mezclar el shoegaze con este estilo oscuro, y curiosamente esto encaja perfectamente entre ambos. Y dentro de este tema, el sello italiano Avant Garde Music ficho a Noircure con su primer álbum “Kyrie”, banda de un solo miembro y de tendencia en todo el Black Metal a nivel mundial. Porque parece que este estilo es el que tiene mayor afinidad con todo lo personal y privado a nivel ideológico, y así es como desde los 90s este estilo se hizo con solo una persona.
Vayamos directo al grano en la música Noircure, y pues encontraremos que en muchos sentidos es la misma a nivel general en todas las canciones desde que empiezas con “Brumous” y terminas con “Endora”. Donde existen muchas sensaciones parecidas, donde el mundo shoegaze es lo que aborda todo el contexto musical de los 50 minutos, pero en medio de esto que se sensaciones y capas llenas de atmosferas, la música encuentra su lado lúgubre para hacerse Black Metal. Y es ahí que las cosas resultan a nivel general, porque, aunque los patrones compositivos entre canciones sean muy parecidos, existe un rayo de oscuridad que rellena perfectamente todas las capas shoegaze que tiene este italiano en su música.
El punto en contra que tiene el disco, es la mezcla de la batería, ya que para este estilo se pudo encontrar una mejor idea de mezcla, porque se siente la falta de profundidad en los golpes de la batería programada en estudio. Porque para este estilo es mucho más sencillo encontrar programadores de batería que se adecuen a las sensaciones del creador musical. Siendo ese el mayor punto flojo de todo el álbum, de ahí todo encaja bien y hay bastantes encuentros de sensaciones a nivel general, que sirve de un solo sentido para escuchar este “Kyrie” de Noircure.
Veámoslo de esta manera, “Kyrie” de Noircure es un primer álbum que tiene ganas de existir a su manera, y durante ese proceso existen algunas cosas que pulir como banda. De ahí la sensación de soledad y tristeza estará presente todo el tiempo, con voces guturales y limpias que nutren su música, pero que aún falta un desarrollo exhaustivo de algo consolidado. Mientras tanto esperemos una siguiente producción, porque hay mucho que explotar.
Páginas Oficiales: