25 de Marzo del 2022 | |
Estados Unidos | |
Season of Mist | |
Heavy Metal |
Nite es una banda que desconocía completamente sus producciones y su música, lo que me hizo regresar en el tiempo para escuchar su primer álbum y este nuevo “Voices of the Kronian Moon”. Donde la excelente mezcla entre Heavy Metal 80s con los guturales rasgados y agudos, encuentran su camino en una secuencia adictiva y natural para poder destacarse a nivel general. Pero hubo un detalle completo que me descuadro escuchando sus dos álbumes, no encontré riffs contundentemente Black Metaleros, e inclusive podría decir que poco o nada se acerca a este estilo, y los guturales para mí nunca fueron una distinción para decir Black Metal, Death Metal o Grindcore, así que veamos cómo va todo en la reseña.
No es novedad que el Heavy Metal en todas sus vertientes 80s esta de regreso de una manera contundente, e inclusive se podría decir que cada vez que levantas una piedra en la calle, te encuentras con una banda de Heavy Metal de estilo Saxon, Iron Maiden, Diamond Head, Angel Witch, Grim Reaper y más bandas de esa gloriosa época, y eso al mismo tiempo, demuestra que las cosas están muy saturadas a nivel general, porque este estilo por más bello que haya sido en los 80s, es muy cerrado en sus ritmos y afinaciones de guitarra. Y entiendo que bandas como Nite quieran hacer las cosas distintas, agregando algunas dosis rock and roll y luego la guturación dentro de ritmos conocidos. Lo cual me lleva a otra discrepancia de las etiquetas mal colocadas, ya que en muchas reseñas y opiniones vi que Nite esta etiquetado como Black Metal y Heavy Metal, pero luego de 46 minutos en su primer álbum y ahora 37 minutos de este “Voices of the Kronian Moon”. El concepto rítmico de Black Metal se aleja completamente de su música, y es extraño que encuentres algún ritmo de ese estilo en la música de estos estadounidenses. Esto es Heavy Metal con muchas dosis Rock and Roll y con guturaciones, nada cambia por solo la voz, y los neófitos que lo entiendan de una vez.
Desde que todo empieza con “Acheron” y termina con “The Trident”, la música es increíble de escuchar, todo encaja bien, sensaciones 80s todo el tiempo e inclusive las partes psicodélicas como en el inicio de “Liber ex Doctrina”, que se podría decir es la única canción que en segundos tiene Black Metal, pero más por el tipo de ejecución, que la rítmica definida. Ya que en global es una canción den Hard Rock, delays y afinaciones más opacas que le dan esa sensación, pero la rítmica cumple todos los conceptos Heavy Metal de los 80s. Y luego de eso, todas las canciones están envasadas en las mismas influencias de la banda, y de que, si eres fanático del estilo, pues te encontrarás con lo que sabes, y esperas de esta banda estadounidense.
“Voices of the Kronian Moon” de Nite sigue el mismo camino de su predecesor, bien ejecutado y muy influenciado por la escena inglesa de los 70s y 80s. No es malo el disco, por el contrario, te motivará a escuchar ambas producciones una y otra vez, y lo gutural será lo llamativo dentro de todos los esquemas Heavy Metal y Rock and roll. Buena producción.
Páginas Oficiales: