04 de Noviembre del 2022 | |
Estados Unidos | |
Wretched Records | |
Thrash Metal |
A pesar que en la descripción del promocional me llegaba con la idea de que la banda tocaba Crossover y con partes Thrash Metal, lo primero es lo que no entiendo de este “A Fate Unbroken” de Ninth Realm, es como puede haber esta asociación de estilos si de Crossover está en otro enfoque. Porque lo vertido en 33 minutos y esparcido en nuevas canciones, pues esta banda estadounidenses bebe de esta mezcla Death Metal y Thrash Metal, y obvio tiene algunos riffs groove, pero que son parte de la mezcla de bandas que tiene la banda. Entonces, ¿Este primer álbum será uno contundente y distinto dentro del mar de opciones de álbumes?... Pues veamos.
Siempre lo dije y lo pienso, el Thrash Metal como estilo musical y evolución murió hace más de 20 años o quizá hasta más. Entonces, escuchar nuevas bandas dentro de este tema, es como dar vueltas a la misma rueda una y otra vez, como decir, sigamos dando gasolina, porque no te va a dar para más este estilo y solo sigamos dentro de lo que conocemos. Siendo así que a medida que los años pasan y las bandas quieren presentar esta idea desde los 90s hasta el día de hoy, si quieres existir en este mundo aguerrido, pues se tiene que mezclar este estilo con otros estilos. Así que el resultado de eso, es que se tiene mezclas con Black Metal, Doom Metal, Heavy Metal y Death Metal, siendo esta última la idea que se mezcla con la música de este “A Fate Unbroken” de Ninth Realm. Donde lo interesante de la banda reside en que su música es digerible el máximo, pero los toques deathers le dan esa fuerza y potencia que es innato del estilo, que junto a, la voz de Ben Hageage son de los detalles más distintivos de todo el disco, porque al colocar bastantes estilos de guturaciones, le da a la música ese sabor interesante o llamativo.
Desde que todo empieza con “Gates of Tythorin” y termina con “A Fate Unbroken”. Lo primero a denotar es que la música está bien balanceada, partes Thrash Metal que le dan esa zona aguerrida, luego lo Death Metal esta para darle potencia, con influencias de Sepultura de por medio, y otras de la escena estadounidense, sin olvidar que existen sus partes Kreator, con partes melódicas de por medio o influenciadas por la parte sueca. Luego, los mayores distintivos son la voz a nivel general, porque te da idea esa idea agresiva con voces de influencia black metal, pero dentro de esquemas Thrash Metal y Death Metal. Y ojo hay, influencias en las voces de partes grindcore que son anexados por la guturación. Entonces, todos los encajes son interesantes, quizá una que otra idea repetida, pero es parte de su mezcla e idea de ver a futuro su propio camino.
“A Fate Unbroken” de Ninth Realm es un disco interesante, para tener Thrash Metal de por medio, existe versatilidad de ideas, instancias que sin acelerar o colocar doble pedal brutal, se hace adictivo a nivel general. Además, que existen una capa oscura dentro del todo el disco que te hacer la música desde otro sentido. Buen empiezo.
Páginas Oficiales: