31 de Mayo del 2024 | |
Suecia | |
Despotz Records | |
Melodic Death Metal |
01. Euphoria Within Chaos
02. Persevere Through Adversity
03. Nocturnal Thorns
04. A Throne of Melancholy
05. Dark Light
06. Echoes of Broken Words
07. Deadliest Sin
08. Pierce the Soul
09. Obey the Hand
10. Remains of a Dead World
Marios Iliopoulos es un músico que incansablemente continuo con Nightrage en todas sus etapas y con todos los cambios de alineación que pasaron en desde inicios de los 2000s, y gracias a esa voluntad inquebrantable, es que la banda lleva 10 álbumes en estudio incluyendo este “Remains of a Dead World” y más de 20 años de carrera musical sin cortes comerciales. Siempre tratando de mantener el sonido y esencia sueca dentro de su Melodic Death Metal. Entonces, ¿Qué tendremos luego de su potente “Abyss Rising” (2022)?... Pues veamos.
Nuevamente Nightrage presenta este “Remains of a Dead World” bajo la tutela de Despotz Records y con la presencia en la portada de Jon Toussas por segunda vez, quien entiende perfectamente todo el concepto de la banda en esta nueva producción. Entonces, con dos personajes conocidos, el disco presenta una solida idea a nivel general, pero para este nuevo álbum el trabajo de Fredrik Nordström queda descartado por la presencia de Fotis Benardo, quien se encarga de la producción, grabación y mezclado junto a George Nerantzis en el masterizado. Siendo acá que la idea sonora se siente increíblemente distinta, donde no hay parecidos o comparativos, solo suena distinto y capta el sonido de la banda en otra frecuencia, con una idea un poco más grave y con sorpresas a nivel general. Por lo que la música esta vez no tiene un sabor muy melódico abrasivo, sino tiene una idea un poco más abierta a cambiar de rumbo, donde la batería y su idea tiene un sabor conocido dentro de la discografía de la banda. Luego el otro cambio fundamental dentro de la música es la adición de Konstantinos Togas en las voces, quien tiene otro sabor al hacer las guturaciones y con más apertura a lo moderno en su estilo.
Desde que todo empieza con “Euphoria Within Chaos” y termina con “Remains of a Dead World”, la música como se dijo en 41 minutos ya tiene otro sabor en todo el sonido, ya no tiene esa idea más sueca en ella, y eso por el cambio de productor, pero al mismo tiempo le da otra apertura a su música que funciona muy bien colocando guturaciones modernas y con ideas de voces en coros limpios que le dan un sabor interesante. Donde Marios sabe cómo jugar con los ritmos, melódicos, solos de guitarra de ensueño y muchos otros sentidos que son parte de la música de Nightrage desde ese tremendo cambio de sonido que se dieron en “Insidious” (2011). Entonces, más allá de tener un disco que rompa el molde del Melodic Death Metal, se tiene un disco que sabe cómo motivarte a seguir escuchándolo en todo sentido y eso prima bastante para que este tipo de música siga existiendo con nuevas producciones y nuevos detalles, y como se dijo esta banda nacida en Grecia y ahora residente en Suecia cumple nuevamente con todas las demandas del estilo sin superar a su anterior producción.
“Remains of a Dead World” de Nightrage es un disco que sigue dentro de la carrera de la banda, no se desvía en algún sentido y sigue presionando todo lo que Marios sabe hacer mejor en la vida, darle potencia, melodía y mucho para poguear dentro de su estilo. Un disco que no supera a su antecesor, pero queda como otra buena producción de la banda.
Páginas Oficiales: