28 de Enero del 2022 | |
Chile | |
Frontiers Music |
|
Heavy Metal, Hard Rock |
Por bandas como Nasson y ese Heavy Metal directo a la vena influenciado por bandas como Dream Evil en su primer disco “DragonSalyer” (2002), es que aun tengo bastante fe que este estilo pueda salir de ese apego clásico de muchas bandas aburridas como Riot City, Eternal Champion y otras más que no salen de ese sonido clásico de la NWOBHM. Donde la idea es repetir una y otra vez la misma música, los mismos ritmos, es aburrida. Pero Nasson no pregona eso y este “Scars” es la clara muestra de que ese estilo puede llegar a ser intenso, clásico y potenciado con elementos Hard Rock moderno de bandas como Tak Matsumoto Group, Eclipse, W.E.T., Kissin Dynamite, etc. Y eso lo hace tener una simpatía distinta al resto de bandas.
Esto es lo contradictorio del mundo, cuando bandas como Nasson salen, son pocos los medios que le prestan la debida atención, y aún estemos hablando de que esta banda con “Scars” está con uno de los sellos más reconocidos de la escena metalera / hard rock de todos los tiempos, que es Frontiers Music. Y dentro de este tema, que haya selecciones de lo mejor del mes con este disco, pero ni siquiera haya una reseña completa del disco, solo un atisbo de que esto es bueno y lo pongo para que haya más compartidos o me gusta en mi página web, que pena. Y eso es algo nada objetivo a nivel general. Porque seleccionar el disco sin hacer una crítica, y solo colocarle líneas para suplantar un contenido que se debe de revisar como en el mundo que vivimos, ósea dentro del metal y rock. Porque si quieres hacer eso de ideas pasajeras y esas cosas, pues mejor dedícate a escucha cumbia, chicha, reggaetón, pop y hablar de una canción por la eternidad. Así de simple, porque eso es baratear el metal, y esto es cultura y música que va a más allá de querer ser famoso o internacionalmente conocido por más compartidos.
Desde que el disco comienza con “Not Today”, la intensidad de las guitarras de Nasson y su voz levemente raspada y ruda, son de lo mejor; y, es más, todo ese sonido envolvente de una producción hecha por cualquier producción de Fredrik Nordström, esta vez recae en la misma idea de Nasson, quien se encarga de todos los detalles en el estudio, porque eso es lo que levanta perfectamente la potencia del álbum en todas las canciones y por 48 minutos intensos fuertes, duros y de mucha melodía en muchas instancias que llegan hasta “Rising”. Y es acá donde se debe de mencionar, que la música no será original o de sonido personal, pero todos los elementos funcionan perfectamente para encontrar algo contundente, y eso es lo que existe en todas las canciones, riffs potentes, voz que llega a zonas duras y agudas, solos de guitarra contundentes, hard rock melódico de esquemas concisos y efectivos, y finalmente una batería que no se complica, sino que radica en la potencia del golpe de tarola y platillos que romperán los oídos de cualquier persona.
No tomo una canción en especial, porque este “Scars” de Nasson es un disco integro y contundente, aun así, tengamos algunas baladas duras y momentos progresivos interesantes. Por lo que, al final se resalta que es un disco que se puede escuchar de pies a cabeza y que cumple su fusión de darte buenas horas de placer auditivo, y eso al final es lo que importa dentro de este disco muy bien logrado por parte de este guitarrista.
Páginas Oficiales: