04 de Febrero del 2022 | |
Alemania | |
Atomic Fire Records |
|
Melodic Black Metal |
Mystic Circle es una banda que tiene una carrera un poco abrupta desde su formación en 1992, ya que tiene varias separaciones, cambios de integrantes a lo largo de los años y otros detalles más que forman parte de este tema de hacer una banda por muchos años. Pero a pesar, de ser una banda de muchas idas y venidas, ellos tienen en su haber 8 álbumes de larga duración incluyendo este homónimo “Mystic Circle”. Donde tengo que admitir, que hace muchos años vi el nombre de la banda en reseñas, compilatorios y otros factores más del mundo metalero, y dentro de todos esos años, es la primera vez que un álbum me termina agradando de esta banda alemana.
El resultado final de estas 9 canciones, incluyendo el cover de “Death Metal” de Possessed, tiene un gran sabor melódico a la vieja escuela sueca dentro del Black Metal, y que esta vez solo Aaarrrgon y Graf von Beelzebub se hayan encargado de todos los instrumentos, de verdad es un punto a favor, porque pareciera que cuando tuvieron más integrantes en la banda, esto no funciono completamente y la música jamás llegaba a un punto álgido, y eso era lo primero que podías denotar en “Morgenröte - Der Schrei nach Finsternis” (1996), “Damien” (2002) o su anterior “The Bloody Path of God” (2006). Todo sonaba bien, pero sin embargo no tenía un espíritu bien definido, y eso es complemento de que la banda tuvo muchos cambios de alineación. Pero esta vez con “Mystic Circle” y sus 47 minutos con 31 segundos, todo encaja y el espíritu se asienta mejor a nivel general.
Como muchas bandas dentro del Melodic Black Metal de estos últimos años, no es necesario que suenen originales o suenen innovadores, porque eso es lo último que la banda quiere hacer. Ya que desde que todo empieza con “Belial Is My Name” y terminas con “Satanic Mistress”, los teclados, guitarras frígidas y melódicas, batería que pone blast beats intercalados de hit hat y otras veces con ride, luego golpes seguidos dentro de solos vigorizantes son de lo mejor. Y, por último, la voz plana y berraca que tiene la voz de Graf von Beelzebub es de lo mejor, y a ellos adicionar algunas guturaciones con efecto de fondo. Quedan perfectas dentro de este octavo álbum de Mystic Circle.
Este regreso después de 16 años en ausencia de producciones de larga duración, cae muy bien en la música de Mystic Circle, y nuevamente, el hecho de que sean dos personas que hacen todo, esta vez resulta perfectamente, y les da un carácter personal en este “Mystic Circle” que ellos mismos necesitaban, y les da un sólido porvenir fructífero dentro de una carrera abrupta. Altamente recomendado.
Páginas Oficiales: