17 de Marzo del 2023 | |
Alemania | |
Fireflash Records | |
Melodic Black Metal |
El mundo metalero es quizá el último bastión de la industria musical a nivel mundial, porque bandas grandes, medias, pequeñas, conocidas y nuevas están activas creando y creando música cada día, cada mes y cada año. Y aunque se haya quintuplicado las producciones, es bueno saber que siempre hay música para todos los gustos sabores, así que, con este tema, los alemanes de Mystic Circle a poco más de un año de lanzamiento de su contundente homónimo, tenemos su nueva producción llamada “Erzdämon”. Donde la banda sigue su camino influenciado por la zona sueca dentro de su Melodic Black Metal de años atrás. ¿Tendremos otro disco contundente dentro de la carrera de estos alemanes?... Pues veamos.
La creatividad es algo que no se puede medir o razonar, porque un día tienes 100 canciones nuevas y otro día no tienes ni una, y muchos músicos son influenciados por sus vidas diarias y de los sucesos que estos tienen día a día. Entonces, hoy en día ya no es un problema que una banda como Mystic Circle tuviera dos álbumes en dos años, porque pueden ser hasta tres o cuatro en corto periodo de tiempo, debido a la idea de que la creatividad no se puede detener y tampoco limitar, y si te gusta la banda y el estilo musical, una nueva producción siempre será llamativo para escucharlo cualquier día. Así que, “Erzdämon” sin variar su formula compositiva, difiere en muchos sentidos de su anterior álbum, porque en su anterior producción había mucho más melódicos e ideas más inclinadas a su zona de comodidad, pero en este nuevo tienen una idea un poco más dura y directa, lo cual es positivo, porque se diferencian a groso modo de su anterior trabajo, y tendrá un efecto chocante si te gusto lo melódico de su anterior disco, porque ahora la banda flirtea directamente con el genero de muerte, es decir Death Metal.
Desde que todo empieza con “Erzdämon” y termina con “The Princess of the Deadly Sins”, la música es mucho más aguerrida, directa y agresiva que su anterior disco, debido a que la banda decide intercalar su lado gélido y blacker, con lo poderoso y contundente del Death Metal. Teniendo una distinta idea comparada con su disco anterior, lo cual es bueno, porque ambos músicos entendieron que tenían que llevar la música de Mystic Circle por una idea más dura y fuerte, y digas, que estas ante una nueva producción de un año de diferencia. Entonces, lo que se tiene es buenas sensaciones, teclados que le dan esa idea lúgubre a la música, ritmos blackers clásicos que debido a su raíz sueca es inevitable no mencionar a Necrophobic como principal influencia. La guturación sigue el patrón de su anterior álbum, la batería es más acelerada, y obvio, prueba de todo esto se siente en la primera canción del álbum, que viene a ser la más completa de todo el disco y te dice manera directa como será el contenido de todo el álbum. Y ojo, aunque la banda esta vez flirtee con el Death Metal, aún así no tienen los suficientes motivos para decir que son una banda de Melodic Death Black Metal.
“Erzdämon” de Mystic Circle es un disco mucho más agresivo y directo, intenso por momentos, pero su lado gélido llega a ser la parte interesante del disco, que no cambia el destino de la música, pero ayuda a mantener una cuasi personalidad que es importante gracias a los teclados. Porque en canciones como “The Unholy Trinity” existe influencia de Cradle of Filth de manera indirecta, pero usadas como herramienta en segundos, para darle más sabores a su música. Buen disco que mantiene las sensaciones de la música de estos alemanes.
Páginas Oficiales: