29 de Julio del 2022 | |
Alemania | |
Napalm Records | |
Progressive Rock |
La música de My Sleeping Karma siempre motiva a escucharla de manera completa, y este “Atma” no es la excepción, porque tiene ese detalle curioso que todas las bandas rock progresivo tienen para que el oyente se mantenga interesado en lo que, pasando en todos los minutos. Entonces, son muy pocas ocasiones, donde bandas de este tipo tienen un pierde a nivel general y solo difieren desde el punto de percepción de los oyentes, porque siempre tendrán algo que te motiva a seguir y seguir con la producción. ¿Tendremos a una banda que no tiene pierde?... Pues veamos.
Existe bandas dentro del rock progresivo que te pueden llegar a saturar cuando se pone muy experimentales o cuando prolongan mucho los riffs y tempos, y todo se hace lento a nivel general. Pero con “Atma” de My Sleeping Karma, las cosas no funcionan de esa manera, porque tienen esas extensiones musicales de otras bandas de rock progresivo en las mismas, pero el detalle que siempre será llamativo, es su ambiente y estilo psicodélico que te mantiene al hilo de dejar o no dejar de escucharlo, y cuando estas pronto a dejarlo, la banda lo adivina y cambia de esquema y se adapta a lo que pasa y te presenta una banda distinta, y eso es como predecir el futuro del oyente, porque saben que no te vas a aburrir y los 48 minutos pasan en un abrir y cerrar de ojos. Entonces, si tenemos en cuenta ese factor y verlo desde el lado instrumental y no tener voces, eso pesa bastante, porque sabes que, aunque no haya nadie que cante, la música sigue teniendo ese ritmo psicodélico y adictivo para el oído curioso.
A pesar de ser una banda de rock progresivo instrumental, desde que todo empieza con “Maya Shakti” y termina con “Ananda”, la banda en su sencillez te atrapa completamente, porque no se complica y cuando deciden enlazarlo con esquemas progresivos, la música se pone muy interesante y te transporta a ese zigzagueante mundo de esquemas psicodélicos provistos de efectos en la guitarra que te atrapan al final con dosis rockers intensas. Funcionando perfectamente lo que hay dentro de la música.
“Atma” de My Sleeping Karma es un disco que en su sencillez se desenvuelve bien y te da las opciones necesarias para que puedas estar pegado al álbum horas y horas. Siendo lo que al final pesa más dentro de todos los casi 50 minutos. Interesante como siempre.
Páginas Oficiales: