9 de Agosto del 2024 | |
Estados Unidos | |
Napalm Records | |
Alternative Metal |
01. Eye To Eye
02. Fall In Line
03. Emptiness
04. We Don't Care
05. UIOP (A Final Reprieve)
06. Prepackaged
07. Decomposition
08. Grand Gesture
09. Hallelucination
10. Hideous
11. Torn In Two
12. Shame In A Basket
13. Doom Goose
Pasaron 4 años desde “A Wonderful Life” (2020) para Mushroomhead, y en ese momento la banda estaba perdida en su sonido de estudio bueno, pero con ideas que seguían el camino de muchas otras bandas. Entonces, eso siempre fue lo curioso de esta banda, porque siempre estuvieron desde los inicios en el movimiento alternativo o al que le dicen New Metal muchos medios, ósea estamos hablando desde 1993. Por lo que, resultado curioso que esta banda siempre haya pasado al lado B o hasta C de su generación, porque mientras que otras bandas de su camada salían a flote, ellos permanecían ocultos dentro de muchos medios y eran pocos que tenían bastante curiosidad de su música. Pero como siempre digo, son cosas que pasan en determinadas bandas, y esta banda siempre estuvo activa o presentando nuevas ideas a nivel general, y ahora se tiene su 9vo álbum en estudio llamado “Call The Devil” a través de Napalm Records. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Jamás entenderé porque quieren relacionar este aspecto New Metal con lo alternativo, porque como se dijo en un podcast pasado, ese estilo no existe entre bandas de su misma camada, todas son distintas y muchas tienen en general un concepto más alternativo y Mushroomhead siempre fue por ese camino. Así que, dentro de esta idea, “Call The Devil” sigue al pie de la letra este concepto sin cambios en su música, pero eso si presentan un disco un poco más variado y nutrido si lo comparamos con su desastroso “A Wonderful Life” (2020), que tenia todo un estilo repetido y de muchas otras bandas, y aunque no lo crean ese fue el punto en contra de todos los discos de estos estadounidenses, jamás pudieron llegar a tener un sonido propio y que digas que influencio a otros. Porque inclusive en este disco, tienes sonidos de Linkin Park, Deftones y otras más de su generación, y cuando las voces de mujer entran, es una especie de Evanescence un poco más rudo, pero hay que darle bastante merito a esta banda, porque a pesar de tener resultados no muy favorables, siempre estuvieron ahí.
Desde que todo empieza con “Eye to Eye” y termina con “Doom Goose”, como se menciono hay muchas influencias de otras bandas de su generación, coloca detalles alternativos, industriales y por ahí ambientaciones teatrales como en “UIOP (A Final Reprieve)”. Entonces, la banda decide irse por otros caminos, tratando de sacar lo mejor de sus influencias y llevarlas a otros universos junto a unos Steve y Jackie inspirados para crear variedades de voces que son parte del juego de roles que esta banda siempre lo hizo. La batería como siempre es sólida y sin detalles que sobresalen del concepto del disco, las guitarras tienes tempos conocidos y ritmos que no varían mucho, aún así su sentido sea más explorativo. Los teclados, sintetizadores y orquestaciones siempre fueron su punto fuerte, porque le dan esa idea más espaciosa a su música con ritmos groove o alternativos que le dan en el clavo como en “Prepackaged”. Entonces, este disco supera en algunos puntos a su anterior disco, pero los mantiene en es margen de sobresalir y no sobresalir, porque hay cosas que encajan bien, pero otras que se siente de relleno, y encima el disco tiene una duración de 60 minutos, un poco largo si hablamos de sus fusiones y demás.
“Call The Devil” de Mushroomhead se siente como una opera en muchos instantes, porque hay como capítulos y al mismo tiempo hay ideas de capítulos y un álbum conceptual, pero quizá solo es un concepto mío. Porque en muchos instantes se siente la idea de personajes y hay cosas por explorar, y esos son los puntos fuertes.
Páginas Oficiales: