26 de Agosto del 2022 | |
Reino Unido | |
Warner Music |
|
Alternative Rock |
Después de nueve discos y más de dos décadas juntos, sorprender a tus seguidores se convierte en una labor compleja para una banda como Muse. Les tengo una pregunta mis camaradas que nos leen en Metalleruim ¿en serio necesitábamos un disco nuevo de este trio británico? Lo primero que pensé fue en, se estarán queriendo subir al tren de “esto lo hicimos en el encierro pandémico”, como muchas bandas.
Así que entre el Brexit, el calentamiento global, una pésima política de su saliente primer ministro y la muerte de la monarca inglesa, llega novena placa, Matt Bellamy y sus compinches vuelven con el tema ya muy repetido en sus anteriores trabajos, el del apocalipsis global y en Will Of The People lo vuelven a tocar.
Pues bien, tal vez solo sea que se hartaron un poco de usar tantas secuencias y sintetizadores, que quisieron regresar a la distorsión de las guitarras, las baterías sólidas y los bajos potentes, naturalmente el disco trae secuencias y pianos, pero no como en Drones o Simulation Theory. En el desarrollo de Will Of The People, vemos cierta tranquilidad, reflejada a través de pasajes que les gusta, a estas alturas Muse ya no quiere impresionar a nadie, los encuentro en una actitud sin presiones.
El tema Will Of The People, track con el que abre el disco, nos toca un discurso ya muy visto, con una temática incendiaria, en la que abogan por meter el dedo en la llaga y empatizar con el ciudadano promedio que se encuentra frustrado, cansado y apático. Resalta el coro pegadizo que me recordó al Beautiful People de Marilyn Manson (risas).
En Kill Or Be Killed, nos entregan un tema de buen metal alternativo que nos debían, ya que sabemos que son fanáticos de bandas como Deftones y RATM, en Verona nos muestran que las baladas intensas las saben hacer para que suenen épicas en los festivales o estadios.
You Make Me Feel Like It's Halloween, un tributo a las películas de horror, en el video vemos el auto Christine, a Ghost Face, el pasillo de The Shining, chéquenlo.
Con todo, Muse logra su cometido y Will Of The People cumple, entre dudas de los fans más duros y alegría para sus ciegos seguidores que celebran todo lo que engendren, desde mi punto de vista su música ya entra en el perfil del “adult oriented rock” esto ya dirige su propuesta a un público cada vez más concreto y específico.
Termino de escuchar el disco y Muse es como la exnovia que dejas de ver un tiempo y a su reencuentro, ya no te deslumbra, ni sorprende como cuando la conociste, aun así, los dos han pasado por cambios desde la última vez y a pesar de las cicatrices, se siguen reconociendo debajo de ellas.
Paginas Oficiales: