11 de Febrero del 2022 | |
Italia | |
Peaceville Records |
|
Black Meta, Death Metal |
VHay mucho que se puede escribir de la carrera de Mortuary Drape desde aquel EP “Into the Drape” (1992), y aunque no lo crean, al mismo tiempo existe tan poco que se puede compartir de esta banda italiano. Pero ojo, no desde el punto de vista de que sea una banda mala, o aburrida, sino desde el enfoque de los fanáticos… Y muchos dirán ¿Qué?... Pues como lo leen, es desde el enfoque de los fanáticos; ya que, después de ese EP de 1992 y luego su primer “All the Witches Dance” (1994), con una foto de algún ritual en algún cementerio y con sus velas rojas para darle ese toque de misticismo que ni los mismos Mayhem pudieron llegar en toda su carrera. Entonces, lo curioso de esto es que luego de ese EP y álbum, los fanáticos rechazaban bastante a Mortuary Drape e inclusive escuche que después de esas producciones no se inmiscuyen en más, pero la verdad es otra, porque su última larga duración “Spiritual Independence” (2014) es mil veces mejor que sus producciones del pasado, y ahora este EP o MCD llamado “Wisdom - Vibration - Repent” sigue ese trayecto original que tuvo desde el inicio.
Tengo que mencionar, Mortuary Drape es una de las pocas bandas Black / Death de Europa que sabe como mantenerte animado en cada canción, cada producción y cada detalle, porque siguen avanzando en su música y en su sonido, sin decir que me quedo en lo que paso en un disco, y si los fanáticos piensan que solo existe solos dos producciones que son mejores, de verdad la dura pegadera ignorante que se van a dar al escuchar toda su discografía, les caerá como un piano cayendo del 20vo piso. Y como lo dije, se puede hablar bastante de esta banda, porque cada álbum es contundente, primario y directo a la medula metalera, y este EP “Wisdom - Vibration - Repent” no es la excepción.
Algo que diré de manera directa y sin rodeos, es que me siento un poco ansioso y hasta un poco decepcionado, pero no por la música de que este EP de Mortuary Drape, que sea mala o buena, sino por la idea que van a ser casi 10 años de su última obra maestra “Spiritual Independence” (2014), un álbum que humilla completamente a su EP y álbum inicial. Y ni te hace pensar en lo que paso antes, sino te da la idea de decir cual es el siguiente pasó. Entonces, es aquí donde entra “Wisdom - Vibration - Repent”, con cuatro canciones propias y un cover a Mercyful Fate de la canción “Nightmare Be Thy Name”. Y como es lo correcto de estos italianos, música que mezcla sus épocas de sus primeros álbumes, pero no el primero, sino avanzando por “Secret Sudaria” (1997) o “Tolling 13 Knell” (2000) como en canciones “In a Candle Flame” o “Circle Zero”. Con juegos lentos, pero con armónicos de bajo y guitarras superiores.
Luego con “All in One Night” y “Where Everything Falls” entramos en aguas no muy transitadas, pero al mismo tiempo continuando su legado del 2014, partes aceleradas, momento donde el bajo comienza a tomar más notoriedad y un ambiente espiritualista comienza invadir los parlantes en cada instante. Y dentro de este ambiente colocarle el super cover que le hacen Mercyful Fate. Entonces, todo esta como debe de estar en la carrera de Mortuary Drape con este “Wisdom - Vibration - Repent”. Porque, aunque pasen los años, su música seguirá bebiendo de sus influencias y mejorando con solo ellos pueden hacerlo.
Páginas Oficiales: