25 de Marzo del 2022 | |
Chile | |
Chaos Records |
|
Death Metal |
“Fragments at the Edge of Sorrow” es el título del segundo álbum de larga duración de los chilenos de Mortify, el cual se encuentra disponible bajo el sello discográfico de Chaos Records, “Fragments at the Edge of Sorrow” está compuesto de 12 piezas que dan una duración de 49 minutos y un arte de portada bueno para una playera.
“Fragments at the Edge of Sorrow” no ocupa una descripción extensa ya que en pocas palabras en un death metal influenciado por la vieja escuela, con temas que se sienten oscuros, con riffs pesados y densos, con algunos cambios abruptos en ellos con esto me refiero a que se puede estar rasgando la guitarra y en cualquier momento llega un ataque muy agresivo propiciado por las guitarras, algunas canciones de este álbum son largas pero tienen estructuras interesantes y con esto me refiero a que no todo son rafagas de riffs rapidos, si no que se añaden pasajes que con toques de melodía para dar un poco mas de variantes a las canciones, algo a mencionar es que varios cortes instrumentales cada dos o 3 canciones como para dar un respiro, referente a las guturales cumplen con el material no hay más que decir.
“Ethereal Illusion of Psyche” es una pieza que se siente pesada aunque los riffs no son muy intensos, el bajo sale a relucir muy bien. “Frayed Lunacy (Dying Sight)” es una canción que tiene cambios constantes de tiempo que están bien planeados y esto se replica en otros temas como “The Accursed and the Throes”. “Mindloss” totalmente instrumental pero con una duración superior a los 6 minutos puro death metal clásico es lo que encontramos aquí. “Process in a Secrecies of Thoughts” desde el primer segundo intentando volar tu cabeza, de nuevo el bajo se puede percibir muy bien, una pieza corta pero que es certera en todo momento.
“Fragments at the Edge of Sorrow” es un trabajo que cumple tal vez no este en algun top pero tiene cosas interesantes, las estructuras tal vez son un poco repetitivas pero es una fórmula que le funciona a Mortify, un material recomendable para los seguidores del death metal de antaño.
Redes Sociales: