15 de Agosto del 2023 | |
Estados Unidos/Canadá | |
Independiente | |
Technical Death Metal |
El Technical Death Metal es uno de los géneros que más me agrada últimamente y abordando este género me pasaron un material llamado “The Wretched Divinity” de la banda Mortem Obscuram, este trabajo es corto ya que solo tiene una duración de 30 minutos mismos que se reparten en 9 piezas, el cual ve la luz de manera independiente, sobre el arte de portada muy llamativa.
Comenzamos con “A Starless Crusade” un corte instrumental no mayor a un minuto. “The Wretched Divinity” abre con unos teclados muy sutiles los cuales dan paso aún gritó muy voraz y el resto es un trabajo versátil en las guitarras y una lluvia tremenda de blast beats, a lo largo van apareciendo esos aportes sinfónicos. “In The Absence of Light” los efectos sinfónicos esta. De fondo para resaltar en todo momento esta pieza, cambios constantes de tiempo es lo que también está muy presente y claro esa batería que no cesa su intensidad en ningún momento. “Awaiting their Hopeless Eternal” aquí de inmediato se nota que la ferocidad en esta pieza con esos dos finos vocales el resto es riffs rápidos y bien elaborados.
“The Temporal Form” nuevamente aparece un corte instrumental que sirve de antesala para dar paso a “Manifesting Impurity” es un tema rápido en todo momento, hay detalles melódicos y en algunas partes se puede apreciar esa línea del bajo. “Eons Away” solo tengo que destacar de nueva cuenta el salvajismo qué hay en el trabajo de la batería, claro también hay buenos destellos tanto en la guitarra como con los efectos sinfónicos. En “A Testament to the Void” comienza con unos teclado muy agradable y unos efectos ambientales, el resto es brutalidad,así guturales se tornan más feroces y se alternan de buena forma con el otro tono que la acompaña, una pieza corta pero que va directo a volar cabezas. Cerramos este trabajo con “The Glass Kingdom” simplemente queda escucharlo y disfrutarlo, no hay más que decir.
“The Wretched Divinity” de Mortem Obscuram es un trabajo entretenido, donde lo sinfónico hacen buen juego con ese salvaje blast beat.
Redes Sociales: